Bergallo va por una chance más para llegar a Tokio

Mahira va por una chance más para llegar a Tokio

La atleta misionera Mahira Bergallo (20) buscará hoy la marca mínima en lanzamiento de bala (F35) para obtener una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la última cita selectiva nacional de atletismo adaptado en el CeNARD.
La atleta sorprende en cada presentación y se acerca paso a paso a su objetivo que pretende sellarlo hoy, acompañada por su profesor de Oberá, Jorge “Chino” Flores.
A principios de este mes quebró nuevamente su mejor marca al alcanzar los 7,76 metros en el Open Fadesir de atletismo adaptado, “Presidente Vitaliano Brandoli” en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires.

Esto la llevó a seguir como número uno del mundo en sub 20 en PC (parálisis cerebral) y de estar entre el 7 y 10º lugar en mayores, ahora está tercera en el ranking general y la emoción se incrementa ya que este registro incrementa sus chances de integrar el quipo argentino en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

De esta manera, la obereña sigue rindiendo al máximo en este año, después de un 2020 sin competencias nacionales.

“Hay dos formas de clasificar a Tokio, una es haciendo podio en un Paralímpico o un Mundial y ella no participó todavía, sino hasta el 30 de junio de este año, ella tiene que quedar entre las cinco mejores del mundo en el ranking para poder pelear una plaza. Aparentemente Argentina tiene solamente 9 plazas y hay 14 atletas en observación y ella es una con esta marca. El tema es que todavía no empezó el circuito europeo que tiene los mejores del ranking. Pero es un avance impresionante lo que hizo”, explicó su entrenador.

Y hoy va por esa chance más de seguir avanzando entre las mejores del mundo y, por qué no, soñar con esa ansiada plaza; talento y pasión le sobran a la obereña.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2021/05/21/bergallo-va-por-una-chance-mas-para-llegar-a-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }