«

»

Imprimir esta Entrada

Juveniles, otra categoría que recuperó su torneo

Juveniles, otra categoría que recuperó su torneo

El obereño Gastón Benítez (izquierda), fue subcampeón argentino detrás del chubutense Lautaro Mantello, el ganador de salto en alto (Foto CADA)

El polideportivo Jaime Zapata, en Resistencia, fue escenario por segunda vez -la anterior en 2013- del Campeonato Nacional U20, un evento que ya cumplió su 50a. edición y que constituye otra de las citas obligadas de nuestro calendario que ha podido volver, tras la larga pausa impuesta por la pandemia.
Este fin de semana, varias de las figuras argentinas en dicha categoría, así como en la siguiente (U18) se dieron cita en la capital chaqueña y protagonizaron interesantes momentos, proyectando a algunos atletas para el último de los eventos internacionales, el Panamericano U20 en Chile.

Dos representantes de San Luis –Valentina Polanco y Bruno De Genaro- estuvieron entre los animadores del Campeonato. Polanco se llevó las dos pruebas de velocidad (100 y 200 llanos) y estableció el nuevo récord argentino U20 de los 100 metros con vallas con 13s.84, mejorando en tres centésimas el que Beatriz Capotosto mantenía desde hacía casi cuatro décadas. De Genaro, por su parte, logró los 110 y 400 metros vallas, fijando aquí con 53s.32 la nueva marca de campeonato.

Otro registro de campeonato estuvo a cargo, ya sobre el cierre del torneo, de parte de la salteña Luciana Gennari con sus 12.66 metros en salto triple, marca que también la ubica entre las diez primeras del ránking nacional permanente y confirma el buen momento colectivo en esta especialidad con una nueva generación que apunta a superar los 13 metros.

Bautista Diamante, representante de la FAM y de lucidos desempeños a lo largo de la temporada (incluyendo el acceso a semifinales en el Mundial U20 de Nairobi), dominó las pruebas de velocidad, cerrando su participación con un triunfo en los 200 metros. Aunque en el último día, como el resto de los sprinters, se vieron afectados por el viento en contra. Diamante venía de ganar en 100 llanos con 10.41 (viento a favor, del primer día), además de establecer el otro de los récords de Campeonato con 10.64 en las eliminatorias.

Entre otros de los valores destacados del último día hay que citar al chubutense Lautaro Mantello (foto) al pasar los 2,06 metros en salto en alto y a Sebastián Tommasi (Entre Ríos), quien terminó al frente en lanzamiento del martillo con 67.73 metros, delante del local Luis Núñez (6376) y del menor -reciente campeón sudamericano- Tomás Olivera con 62.62. También, la mediofondista catamarqueña Mishel Vilca sumó su tercer triunfo con los 3.000 metros, tras ganar en 1.500 y 5.000 en la jornada anterior, mientras que las pruebas combinadas fueron para el entrerriano Santiago Schuvartz (acercándose a los 6.000 puntos en su primer decathlon) y para la menor fueguina Renata Godoy, otra reciente campeona sudamericana de Encarnación.

Fuente: CADA.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2021/10/04/juveniles-otra-categoria-que-recupero-su-torneo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }