«

»

Imprimir esta Entrada

Se corre la maratón aniversario de la PNA

A CORRER. Está prevista la presencia de atletas de toda la provincia y región (Archivo)

Qué mejor festejo que a puro ejercicio. En el marco del 212º aniversario, la Prefectura Naval Argentina (PNA) celebrará este domingo desde las 9, la tradicional maratón de calle, organizada en conjunto con la Asociación TriMisiones, referente a nivel provincial en todo lo que respecta a competiciones atléticas.
La carrera contemplará dos distancias, una de 5 mil metros reservada para la rama femenina y juveniles hasta 19 años; y un trazado de 8.500 metros para la rama masculina. Vale resaltar que habrá premiaciones para todas las categorías, incluida la tradicional “Interfuerzas”, que reunirá a atletas de las distintas fuerzas de seguridad que operan en la región.

“La carrera es totalmente gratuita y se inscribirá en el lugar. Tenemos previsto largar a las 9 desde la sede principal de PNA, sobre avenida Malvinas Argentinas, continuación de avenida San Martín, y río Paraná”, explicó a El Deportivo Víctor Figueredo, referente de TriMisiones, quien organiza la prueba en conjunto con PNA.

Por esa razón, los organizadores subrayaron a los atletas que será importante llegar temprano al lugar de concentración. “La inscripción estará abierta desde las 7.30 y será necesario presentar certificado médico para poder correr”, agregó Figueredo.

Un dato no menor es que, más allá de las condiciones meteorológicas, la prueba no se suspenderá. “No vamos a suspender por lluvia. Como mucho, si llega a llover fuerte, retrasaremos la largada, pero el objetivo es que la carrera se corra”, subrayó el presidente de TriMisiones, entidad que presta su colaboración a Prefectura para organizar la cita.

En cuanto al recorrido de la prueba mayor, el mismo partirá desde PNA por Calle 18 hasta Tomás Guido y, desde allí bordeará la bahía El Brete tanto por avenida Urquiza hasta avenida costanera. El resto del trazado será íntegramente por el balcón al río Paraná hasta el monumento al Comandante Andresito, donde los atletas deberán emprender el retorno a PNA, escenario de partida y también de llegada.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2022/06/26/se-corre-la-maraton-aniversario-de-la-pna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }