«

»

Imprimir esta Entrada

Gran inicio de los misioneros en el Nacional U18

TRÍO AL PODIO. Varese, Brizuela y Korniejczuk, los protagonistas misioneros. (Foto Asddas)

Trío al podio. Varese, Brizuela y Korniejczuk, los protagonistas misioneros (Foto Asddas)

El atletismo misionero vive la que quizás sea la mejor época en toda su historia. Es que los representantes de la tierra colorada no dejan de sorprender en todas las categorías y ayer fue nuevamente el turno de los juveniles, que se alzaron con varias medallas en el Nacional U-18 que se disputa en Resistencia, Chaco.
Sin dudas, la protagonista de la jornada para la delegación de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) fue nuevamente Anelis Korniejczuk. La oriunda de Comandante Andresito volvió a dominar la rama femenina en jabalina, pero además se alzó con el bronce en bala.
En primer turno, Anelis se quedó con la medalla dorada en la prueba de jabalina, donde pese a la lluvia que cayó sobre la pista sintética del Polideportivo Jaime Zapata, registró una marca de 40,63 metros y le sacó 1,41 de diferencia a la bonaerense Milagros Rosas, quien debió conformarse con la plata. El bronce fue para la porteña Córdoba Isachi.

Sin embargo, eso no fue todo para Korniejczuk. Ya en el turno vespertino, Anelis volvió a la pista para la competencia de bala. Y allí se subió al tercer puesto del podio con una marca de 12,85 metros para alzarse con su segunda medalla del día.

La lanzadora misionera acumula así un nuevo eslabón a la larga cadena de triunfos que lleva cosechados en lo que va de la temporada y que tuvo como principal episodio los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, donde fue campeona en jabalina y subcampeona en bala. Y no sólo eso: en razón de ese rendimiento, fue la abanderada en la ceremonia de clausura.

La jabalina entregó otra buena noticia ayer en Chaco. Y es que el posadeño Yonathan Varese también se colgó la dorada en el pecho, tras imponerse en la prueba con un registro de 53,52 metros, por delante del bonaerense Leonel Landriel (52,37) y el santafesino Ezequiel Barra (51,49).

Hace mucho tiempo soñaba con ser campeón argentino. Hasta pude representar a la Argentina en un Sudamericano, pero esto no se me daba… hasta hoy. Estoy muy contento y se lo dedico a mi entrenador, Juan Carlos Nasser; a mi familia y a todos”, le dijo ayer a El Deportivo el jabalinista misionero.

Los otros dos podios misioneros ayer llegaron de la mano de la eldoradense Magalí Brizuela, quien fue medalla de plata en salto en largo, con 5,33 metros; y se quedó con el bronce en la carrera de los 100 metros con vallas, con 15s56/10, su mejor marca personal. Al igual que Varese y Korniejczuk, Magalí es una de las máximas proyecciones del atletismo misionero.

Un dato no menor es que el Nacional U-18 de Chaco, que se cerrará hoy con otra jornada repleta de actividades, sirve también como evaluativo para el Torneo Sudamericano U-18 de Brasil, que se disputará en septiembre. Por eso, los tres misioneros que hasta el momento hicieron podio tienen ahora importantes chances de ganarse un lugar en la Selección Argentina para esa cita.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2022/08/07/gran-inicio-de-los-misioneros-en-el-nacional-u18/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }