Jorge Elola: “El canotaje local tiene potencial”

Jorge Elola: “El canotaje local tiene potencial”Entrenadores y palistas de toda la región coparon la capital provincial, donde se desarrolló una capacitación destinada a la iniciación al canotaje de velocidad, destinada principalmente a técnicos y formadores.
El curso de la Federación Argentina de Canoas (FAC) cuenta con Jorge Alberto Elola (40), actual entrenador de la Selección Argentina de Cadetes, como disertante y tiene como principal meta desarrollar y potenciar el canotaje de velocidad en la zona.
“La principal idea es fomentar y desarrollar nuestra disciplina, sobre todo desde la iniciación, incluso desde cómo armar una escuela de canotaje”, explicó el propio Elola, quien brindó un panorama sobre la capacitación que concluirá hoy en el Club CAPRI.

“Uno de los objetivos es formar entrenadores para que el canotaje crezca en la zona. Actualmente somos cinco tecnificadores de la FAC que estamos recorriendo el país. Queremos captar chicos y mostrarles otro nivel para que, a su vez, ellos transmitan todo ese conocimiento en sus clubes”, indicó el entrenador entrerriano.

Una treintena de interesados de toda la provincia y Paraguay dijeron presente en la capacitación. “Esto es para tengan una noción de lo que es el entrenamiento en velocidad, para expandir la actividad”, subrayó Elola, oriundo de Concepción del Uruguay.Jorge Elola: “El canotaje local tiene potencial”

Justamente por eso, Jorge conoce la realidad del litoral argentino y hace una reflexión interesante. “Sin dudas, Misiones y toda la región tienen mucho río, lugares espectaculares, condiciones únicas para el canotaje. Sin embargo, en el sur siguen habiendo más escuelas y clubes. Por eso, con este tipo de encuentros tratamos de revertir eso y potenciar nuestra región”, argumentó.

Y esta primera cita no fue para nada mal. “El punto positivo es que todos los que asistieron tienen mucha voluntad e iniciativa, muchas ganas; entendemos que no es fácil porque el nuestro es un deporte amateur y siempre falta apoyo. Sin embargo, el canotaje argentino nos sigue dando grandes alegrías a nivel internacional. Esperamos seguir creciendo”, explicó Elola, quien señaló, además, que el principal consejo para aquellos que quieren abrir una escuela de canotaje es siempre “no aflojarle, que todo suele ser cuestión de tiempo”.

Por último, el entrenador nacional resaltó que el canotaje misionero “tiene un potencia enorme y esperamos que eso se pueda volcar en nuevas escuelas, nuevos clubes y nuevos equipos de competencia”.

A su turno, uno de los referentes y colaborador en la organización de la capacitación -que tuvo como ideólogo a Rubén Brítez- ratificó que la idea del curso fue continuar apostando al canotaje local. “La idea es seguir creciendo en el deporte, seguir formando gente. Y la respuesta fue importante porque contamos con asistentes de Posadas, Puerto Rico, San Ignacio y Paraguay”, resaltó Damián Cardozo a El Deportivo.

Al respecto, el también palista mundialista señaló que en Misiones se viene trabajando en busca de unificar criterios y desarrollar el canotaje de velocidad. “Hay varias escuelas y la idea es reactivar otras tantas, tenemos que aprovechar el buen clima con el que gozamos en Misiones durante todo el año, siempre con la mirada puesta en que más clubes se sumen a la faceta competitiva, de manera de potenciar nuestros provinciales y regionales”, cerró Cardozo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/canotaje/2024/01/29/jorge-elola-el-canotaje-local-tiene-potencial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }