Cruzarán el Iberá en kayak en cinco días

Cruzarán el Iberá en kayak en cinco días

La travesía por el gran Iberá en kayak invita a aventureros y amantes de la naturaleza a remar 77 kilómetros desde la costa Oeste hasta la costa Este, para conectar los portales Carambola y Capivarí, en cinco días.
«Con nuestra visita al gran humedal de la Argentina, ayudamos a que las economías locales prosperen, y sigan haciendo de esta gran reserva, un lugar de culto a la naturaleza», detallan desde Destino Naturaleza, la agencia de viajes entrerriana que ofrece esta experiencia única en el corazón de Corrientes, que contará con guías locales.

Espejos de agua
Desde la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, el grupo partirá el 29 de marzo, a las 9, para llegar hasta el Puerto July Cué del Portal Carambola, donde se iniciará la travesía por el arroyo Carambolita. Se estiman cuatro horas de remo y se acampará en la isla Tacuaral Guazú.
Durante el segundo día, se navegará hacia el Sur del estero, donde el tramo comienza a cambiar, volviéndose más recto y ancho. Se hará una parada para almorzar en un islote, de las cinco horas previstas de remo para ese día. La jornada finalizará en la zona de la laguna Medina en el paraje Yahaveré donde todavía habitan lugareños.
Para la tercera jornada de kayak, se estiman cuatro horas de flotación. Luego de desayunar, partirán hacia la confluencia con la laguna Trín que es la más grande del Sur del estero. El almuerzo será en un embalsado, una isla flotante que se genera con la acumulación de plantas y sedimentos.
El grupo seguirá remando hasta llegar a la isla del Disparo, donde el guardaparques Catalino los acompañará durante la cena.
Durante el cuarto día, se navegará durante tres horas por la laguna Trín, uniendo así la costa Este del Iberá, y podrán bajar de los kayaks para hacer senderismo durante tres horas a través de un terraplén de unos seis kilómetros donde se podrá apreciar un paisaje de palmerales, monte y la presencia de fauna autóctona.
El almuerzo será en la Seccional de Parques y Reservas Capivarí, para después volver a los kayaks y contemplar el atardecer en la laguna mientras se hace la vuelta a la isla del Disparo.
En el último día, se desarmará el campamento y el grupo regresará al paraje Yahaveré para almorzar. Alrededor de las 16, se hará la vuelta a Concepción del Yaguareté Corá en transfer.

Reflejo del cielo guaraní
Semana Santa es un período de gran afluencia de turistas al Parque Nacional del Iberá, así como lo suelen ser las vacaciones de invierno, cuando las temperaturas son más agradables para navegar y hacer senderismo.
La travesía en kayak hace posible un viaje de experiencias, donde los navegantes se internan en la naturaleza mientras comparten con los lugareños sus costumbres, sus comidas y escuchan sus historias, verdadero avío del alma de los correntinos que los visitantes podrán llevarse de regreso a sus ciudades.
La misma tiene un costo por persona que se puede consultar a Destino Naturaleza a través del Whatsapp +54 9 3446-214-681, cuyo valor se ajustará a los nuevos porcentajes de inflación hasta la fecha prevista para su realización.
Así también, este circuito está supeditado a condiciones climáticas, puede verse modificado su recorrido ya sea que se presente mucho viento o tormenta eléctrica.
El sentido del recorrido puede invertirse según el estado de los ríos, caminos y el clima, o ser reemplazado por otro.

Fuente: El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/canotaje/2024/02/11/cruzaran-el-ibera-en-kayak-en-cinco-dias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }