El calendario del verano para el ciclismo nacional

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) confirmó su calendario oficial de competencias a nivel regional, nacional e internacional durante gran parte del verano 2013. En la que se destacan competencias en tierras entrerrianas. La entidad prepara un gran número de competencias a lo largo y a lo ancho del país.
El programa de las carreras es el siguiente: del 4 al 6 de enero en San Juan será el Premio Giro del Sol, que es una prueba por etapas fiscaliza por Federación Ciclista Sanjuanina.
Del 11 al 13 de enero en Tandil se desarrollará la octava edición de la Vuelta Ciclista al Centro de la Provincia de Buenos Aires, que organizan el Club Ciclista Federico Rauch , Ayacucho Cicles Club y Tandil Cicles Club.
Del 13 al 20 de enero en la provincia de San Juan la 30ª edición Vuelta Ciclista de San Juan , que organiza el Pedal Club Olimpia y fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina.
Del 17 al 20 de enero 2013 en Aguascalientes de México será la cuarta fecha de la Copa del Mundo Pista UCI 2012-13, que organiza la Federación Mexicana de Ciclismo y fiscaliza de Unión Ciclista Internacional
El 19 de enero en la ciudad de Paraná habrá una prueba de Ciclismo de Ruta en un circuito en la Circunvalación denominado Campeonato de Verano en Homenaje al Comisario Deportivo Antonio Sadi David. La competencia es organizada por los clubes Don Bosco y Argentino Junior de la capital entrerriana y fiscaliza por la Asociación Ciclista de Entre Ríos
El 19 y 20 de enero en la Provincia de San Luis será la tercera Vuelta Nacional Master y Juvenil, que organiza el Club Ciclista Puntano y fiscaliza la Federación Sanluiseña de Ciclismo.
El 20 de enero en la localidad de La Punta (San Luis) será el primer Gran Prix Edición Femenina junto al Tour de San Luis. La actividad es organizada por el Club Ciclista Estancia Grande y fiscaliza por la Federación Sanluiseña.
Del 21 al 27 de enero nuevamente en San Luis se correrá el Tour de San Luis. Será la séptima edición de la competencia internacional, que es organiza por la Federación Sanluiseña de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional.
Del 24 a al 27 de enero en la provincia de San Juan se correrá la sexta edición de la Vuelta Juvenil Copa Dos Banderas. Es una pruebas por etapas en categorías Menores. La actividad es organizada por la Fundación Planeta Ramírez y fiscaliza por la Federación Ciclista Sanjuanina
El 26 de enero en la ciudad de Paraná ciclismo de Ruta en un Circuito en la Circunvalación con el campeonato de Verano en Homenaje al Comisario Deportivo Antonio Sadi David. Será la segunda fecha.
El 2 de febrero en Paraná ciclismo de Ruta en Paraná en la Circunvalación en la tercera fecha del Campeonato de Verano.
Del 2 al 10 de febrero en la provincia de Buenos Aires se desarrollará la 78ª edición Doble Bragado, que organiza el Club Ciclista Nación y fiscaliza la Asociación Metropolitana.
Del 14 al 24 de febrero en la provincia de Mendoza se dará la 37ª edición Vuelta Ciclista de Mendoza, que organiza Asociación Ciclista Mendocina y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina.
Del 15 al 17 de febrero en Santiago del Estero se vivirá el Campeonato Argentino de Ruta de las categorías Menores y Juveniles. La actividad es organizada por la Asociación Ciclista Santiagueña y fiscaliza por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Del 21 al 26 de febrero en Montevideo (República Oriental del Uruguay) se desarrollará la 41ª edición de la Rutas de Américas con el Gran Premio Antel. La actividad es organizada por el club Ciclista Fénix y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Ciclismo.
Del 22 al 24 de febrero en Paraná se desarrollará la Vuelta Ciclística Juvenil al Río Paraná, que es una prueba de Ruta por etapas y reservada para las Clases 1995-1996 y 1997. La competencia es organizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.
Del 5 al 10 de marzo en toda la provincia de Entre Ríos se correrá la Vuelta Turística a Entre Ríos, que es una prueba de Ruta por etapas. La misma es organizada por Eventos SA. y por la Asociación Ciclista de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.