«

»

Imprimir esta Entrada

Con nuevo recorrido, se disputa el Desafío Iberá

Se disputará esta mañana la tradicional prueba ciclística Desafío Iberá, con un nuevo trazado que tendrán que cumplir los competidores.
Campo Ñu Peguá, ubicado en paraje Atalaya, será el punto de llegada y el lugar elegido para el almuerzo y la entrega de premios. El nuevo trayecto de la competencia de este domingo es hasta Garaví y no se suspende por lluvias.
De la prueba, estará tomando parte el posadeño Santiago Yeri.

El jefe comunal, Víctor Giraud supervisó el viernes los trabajos en el acceso al campo Ñu Peguá de la familia Paniagua, «les agradecemos la posibilidad de llevar adelante este evento, estuvimos mejorando un poco la calle de acceso de la zona que estaba bastante deteriorada, y aprovechando el equipo de desmalezamiento, embelleciendo un poco esta zona que es muy linda».
En relación a la competencia, el secretario de Gobierno dijo: «Estuvimos hablando con el Intendente y con la directora de Deportes, Patricia Montenegro, viendo el clima a ver cómo se desarrollaba sobre todo en la zona del Iberá, lamentablemente hay lluvias en estos días, tal vez hoy. No podemos arriesgar, viene mucha gente, alrededor de 180 personas que han confirmado, posiblemente sean más corredores que van a decir presente, hemos decidido cambiar y hacer justamente acá. La largada sería desde la Municipalidad hacia una formación, y de ahí empezarán a salir las categorías, la más larga será hasta Garaví, que son 100 km ida y vuelta, y la de veteranos y damas va a ser hasta Yohasá, y a la vuelta entran a Ñu Peguá, acá en Atalaya.
La prueba ciclística comienza a las 9 hasta las 11.30, 12 más o menos, cuando arribarán los primeros competidores. La idea es organizar acá (Ñu Peguá), traer el espectáculo, porque realmente es un espectáculo con el nivel de corredores que van a venir, en Ñu Peguá, y hacer el almuerzo y entrega de premios acá».
Garay indicó: «Vienen competidores de todos lados, de Brasil, de Paraguay, de Uruguay, de la provincia de Corrientes, del Chaco, de Entre Ríos, algunos de Buenos Aires, hay un muy buen nivel del ciclismo, tanto del rural bike como del ciclismo de ruta».
La premiación tendrá trofeos para los primeros cinco lugares de cada categoría, y los primeros puestos de todas las categorías reciben un premio en efectivo de 1.500 pesos.

Fuente: El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2017/03/05/con-nuevo-recorrido-se-disputa-el-desafio-ibera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }