«

»

Imprimir esta Entrada

Mariela Delgado estuvo muy cerca de la final

Mariela Delgado estuvo muy cerca de la final

La ciclista misionera Mariela Delgado alcanzó ayer el séptimo puesto en persecución individual de los 3.000 metros C5 y fue la mejor deportista argentina al cabo de la primera jornada de competencia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La posadeña, de 35 años, obtuvo un diploma olímpico, al registrar un tiempo de 4m07s 60/1000, que no le alcanzó –sin embargo- para meterse en la final.
Mariela -con un trastorno del plexo braquial que le limita los movimientos de su brazo derecho-, estuvo a 32s899 de la final por el oro y a 22s950 de la carrera por el bronce. La medalla dorada finalizó en el cuello de la inglesa Sarah Dame Storey quien rompió el récord mundial con una marca de 3m27s05.
“Seguiré trabajando para dar lo mejor, quedan varias pruebas por delante”, señaló Mariela desde la capital japonesa, tras igualar el puesto que también había obtenido en Río 2016, en la misma prueba.

Delgado competirá próximamente -a la medianoche- en la prueba de contrarreloj en pista y en ciclismo en ruta. Delgado disputará la contrarreloj 500 metros C5, el 31 de agosto.

Finalmente, el 2 de septiembre estará en la partida de la prueba de ruta en pelotón, que por sus últimos antecedentes – entre ellos ser campeona este año en la Copa del Mundo, en Bélgica-, es la prueba en la que más chance tiene de podio.

“Mariela Delgado ya sabe a qué viene a Tokio, fue cuarta en Río. Entrenamos con mucha concentración y compromiso con todos los atletas. Podemos decir con mucha seguridad que vamos a lograr los objetivos propuestos. Sabemos a dónde venimos y lo que queremos”, señaló ayer al sitio Paradeportes el entrenador de la selección argentina de paraciclismo, Martín Ferrari, dando una muestra concreta de optmismo sobre la misionera.

Es que este año la posadeña también estuvo en el top ten del Mundial de Portugal.

Asimismo, Mariela marcó ya un hito en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en el 2015 al ser la primera deportista en competir en convencionales y adaptados. Además se colgó tres medallas (dos oros y una plata). Y en cuando al historial local, es la primera misionera en estar en dos Juegos Paralímpicos y de manera consecuriva.

Más diplomas
En cuanto al resto de los argentinos, en la modalidad 4.000 metros B, el binomio compuesto por Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa ocupó el octavo lugar con un registro de 4m27s874/1000, y también se alzó con un diploma paralímpico en paraciclismo.

En natación, clase S5, Elizabeth Noriega logró el quinto puesto en su serie en 200 metros libre, con una marca de 3m30s65/100, para situarse en el décimo puesto en la clasificación general. La cordobesa participará en días sucesivos en 50 metros mariposa y 100 metros libre.

Entre los varones, el juvenil Lautaro Maidana Cancinos, de apenas 17 años, obtuvo el sexto puesto en su serie de los 100 metros mariposa S14, con 59s 67/100. El nadador de Ramos Mejía fue –cronológicamente- el primer deportista argentino que compitió en los JJ.PP.

En tenis de mesa, en tanto, los representantes argentinos cosecharon derrotas en la primera jornada.

Verónica Blanco cayó por 3-0 con la italiana Michela Brunelli, en partido del grupo E de la clase 3. En tanto, Costanza Garrone perdió por 3-1 con la también italiana Giada Rossi, número 1 en el ranking, en la división 1-2 (grupo A).

Entre los varones, Mauro Depérgola fue derrotado por el noruego Tommy Urhaug por 3-0, en clase 5, zona C.

Mientras que Gabriel Cópola, en su tercera experiencia paralímpica (ya estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), perdió por 3-2 con el francés Florian Merrien, en cotejo de la división 3, grupo C.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2021/08/26/mariela-delgado-estuvo-muy-cerca-de-la-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }