Dio comienzo este jueves el XXX Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático en el Bujama Lacus al sur de Lima y que en su primer día de competencias ya se batieron registros latinoamericanos y clasificados a finales como nuestra consagrada esquiadora ADO Delfina Cuglievan.
El primero fue el brasilero Jorge Negrao quien en slalom categoría sobre 55 hizo dos boyas al sétimo recorte superando de este modo a Arnau Fernández, Raúl Duhalde y Carlos Desgraux de Chile y los argentinos José Luis Visconti y Martín Edgardo.
El Club de Esquí Misiones tendrá a dos deportistas. La delegación nacional estará integrado por el reciente campeón Martín Malarczuk que será uno de los representantes en Open, mientras que el otro misionero será el juvenil Nicolás Snihur de gran presente
Otra esquiadora que rompió marcas fue la joven promesa chilena de esta disciplina, Valentina Gonzalez quien en slalom sub 13 femenino quien impuso dos boyas al quinto, superando el último score que data de 2011 el cual era de dos boyas y media en el cuarto recorte. En la tarde, durante las pruebas en salto sub 13 femenino, la joven Valentina estableció un nuevo registro latinoamericano al concretar 23.8 metros que la pone a la cabeza y en la preferencia de esta prueba.
Así mismo, la actual campeona sub 21 de slalom y medallista de bronce en la última edición del Mundial Universitario de Esquí Acuático, la deportista ADO Delfina Cuglievan decidió apostar por la clasificación overall y entrar en las competencias de figuras clasificando a la final en la categoría sub 21 al conseguir 1580 y con ello la cuarta posición, mientras que en el Open de la misma modalidad consiguió clasificar quinta tras obtener 1900 puntos. A tener en cuenta que esta prueba no es el fuerte de Delfina. Al respecto comentó “las figuras no es mi fuerte, pero no me ha ido tan mal, además quiero ver si puedo llevarme una medalla en el overall”.
La ceremonia de inauguración
La cual contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González quien ofreció apoyar a la Federación Peruana de esta disciplina para ampliar la infraestructura en este Complejo, para el beneficio de los deportistas con miras a mejorar las condiciones de entrenamiento y el desarrollo de competencias de alto nivel como los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se celebraran en este hermoso paraje en noviembre próximo.
El anuncio fue recibido con mucho beneplácito por la dirigencia nacional y los participantes de Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Republica Dominicana, México, Colombia y Perú. Ricardo Caillaux, Presidente de la Federación Peruana de Esquí Acuático, dijo por su parte estar muy satisfecho con la organización de este evento ya que se ha batido un record de participación en todas las ediciones de este importante evento. Finalmente, concluyó el acto inaugural cuando nuestra Campeona Mundial Sub21 Slalom, tomo el juramento de estilo a todos los competidores secundado por un sonoro ¡Si Juro!
Delfina Cuglievan cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
ADO PERÚ, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.
Fuente: ADO Perú.




Comentarios recientes