El certamen tendrá lugar el sábado y el domingo se celebrará la Copa IMAGym. Se espera a un centenar de deportistas.
Se viene un gran fin de semana para la gimnasia artística en las instalaciones del gimnasio IMAGym de Apóstoles, donde se desarrollará el sábado el 2º Torneo Provincial de Gimnasia Artística, el Selectivo de Niveles B2. C1, C2, C3 y D, fiscalizado por la Federación Misionera de Gimnasia y la organización de IMAGym.
Se esperan unas 100 gimnastas, demostrando el crecimiento de esta actividad en la región.
En el provincial, que comenzará a las 10 y finalizará a las 16 con la última premiación, formarán parte gimnastas de IMAGym de Apóstoles, el gimnasio Eiga y Sagitarium de Posadas, Gimnasia Artística de Eldorado y Serie Libre de Corrientes.
El torneo toma vital trascendencia, ya que es clasificatorio a los torneos nacionales que este año se disputarán en Mendoza y La Pampa.
El domingo se desarrollará la Copa IMAGym, un torneo amistoso con la participación de representantes de Puerto Esperanza, Oberá, de Posadas y Apóstoles.
La Cantera sumó este sábado una victoria más que importante para sus pretensiones, luego de imponerse en condición de visitante sobre Jorge Gibson Brown, por 1 a 0, en el juego que abrió la segunda fecha del torneo Regional Federal Amateur para los equipos misioneros. El match tuvo como escenario el estadio »Salvador Noziglia», en Villa Urquiza de Posadas, donde el único tanto de la tarde llegó a los 38 minutos del primer tiempo, por medio de Hernán Piñeiro. El delantero capitalizó una mala salida del arquero Máximo Núñez Portillo, quien intentó anticiparse a Leonardo Sánchez tras un centro desde la izquierda ejecutado por Walter Gall, y empujó sin resistencia para el 1 a 0 que resultaría definitivo. Para el Verdirrojo, la derrota en casa significó un nuevo golpe. Y es que en el debut, los dirigidos por Matías Suirezs habían tropezado en la Villa Olímpica de Puerto Piray ante el anfitrión Nacional, por 4 a 1. La Cantera, en cambio, alcanzó la línea de los cuatro puntos y lidera la Zona 7, después del empate sin tantos del debut frente a La Picada. Quedó así bien posicionado a la hora de ilusionarse con avanzar a la segunda fase. El próximo fin de semana, por la tercera fecha, La Cantera visitará a Nacional en Piray, mientras que Brown hará lo propio en Villa Cabello ante La Picada. Fuente: Primera Edición.
Bartolomé Mitre sumó este domingo por la tarde un nuevo golpe en la segunda fase del Torneo Federal A, tras caer ante Sportivo Belgrano en San Francisco (Córdoba), por 2 a 0, en el marco de la sexta fecha de la etapa. Gonzalo Tarifa, cuando iban apenas 5 minutos de juego, le asestó el primer golpe al único representativo misionero en la categoría. Después, a los 8 minutos del complemento, Germán Lesman puso el 2-0 y se tomó así revancha del penal que apenas segundos antes le había atajado Guillermo Bachke. El Auriazul intentó descontar, pero chocó una y otra vez con la última línea local. Para Sportivo, la victoria fue la primera en esta segunda fase y le permite acercarse a los puestos tanto de clasificación a la tercera fase como a la Copa Argentina. Mitre, por el contrario, quedó ahora complicado de cara a esos objetivos. Y es que, si bien restan aún tres partidos y matemáticamente tiene chances de pelear por ambos objetivos, ya no depende de sí mismo para lograrlo. Y es que luego de una notable primera etapa y la clasificación a esta instancia, el team solo sumó un punto en el empate en casa ante Sarmiento de La Banda (1-1). Después, fueron cuatro derrotas, ya que a la de ayer se suman también las caídas frente a Defensores en Villa Ramallo (1-0) y Sol de América en Formosa (2-1), junto con el traspié en Rocamora frente a Douglas Haig de Pergamino (3-0). El próximo fin de semana, los dirigidos por Miguel “Pico” Salinas recibirán a Gimnasia de Chivilcoy. Luego viajarán a Rafaela para enfrentar a 9 de Julio y finalmente cerrarán la fase en casa ante el puntero de la Zona A, San Martín de Formosa. Fuente: Primera Edición.
En una ráfaga llegó a Boca y asomó en primera. Un recorrido vertiginoso para ese flaco con las melenas al viento al que Diego Maradona bautizó “Schuster”, por su semejanza al mediocampista alemán que jugó con el Diez en Barcelona. Y si bien no logró ganarse su lugar en el Xeneize por esos imponderables del fútbol y su poca “paciencia”, construyó una carrera que incluyeron pasos por Quilmes (95/96), Atlanta (96), Godoy Cruz de Mendoza (99/2000), Brown de Arrecifes (2000/01) y desde fines del 2001 -ya en la provincia -, Guaraní, Crucero, Rosamonte y Brown. “A los chicos que tienen condiciones les digo que confíen y apuesten a la vida integral del futbolista”, reflexiona Héctor Polaco Franco (52) con Pegada al pie, la sección de El Territorio. El exmediocampista dejó la actividad profesional hace poco más de diez años y hoy brinda el servicio de traslado a chicos con discapacidad.
Martes 8: Fútbol. 15.30 hs. Candelaria vs Jorge Gibson Brown, por la 5° fecha de la Súper Liga, en Candelaria y Huracán vs Mitre, por la 4° fecha, en Rocamora. Miércoles 9: Fútbol. 15.30 hs. Crucero del Norte vs Guaraní Antonio Franco; Ágil vs La Picada y La Cantera vs Estudio Galeano, por la 5° fecha de la Súper Liga posadeña. Sábado 12: Fútbol. 16.00 hs. La Picada vs Jorge Gibson Brown, por la 3° fecha del Regional Federal Amateur, en Villa Cabello.
Comentarios recientes