Con música, risas, coreo y familia, todo está más que bien. En este contexto se vive el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica que ayer tuvo su estreno en el Polideportivo Finito Gehrmann de una cita que se extenderá hasta mañana en la capital provincial.
Mucha expectativa hay en el aire de la competencia. El nivel C contempla especialmente gimnastas de iniciación y fueron muchas las niñas que ayer tuvieron su estreno en un Nacional.
Un hermoso clima de compañerismo se vive con abrazos y apoyos entre las niñas en cada coreografía
En total serán 400 las gimnastas que le dan y le seguirán dando color y calor al torneo en estas tres jornadas. Las banderas de los 30 clubes marcan el contexto multitudinario que tiene la cita y son un centenar de misioneras que salen al ruedo como anfitrionas ante sus pares que llegaron desde distintos puntos del país.
“Tenemos ocho federaciones participando y 30 clubes que llegaron desde Chaco, Tucumán, Metropolitana (Caba), Bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Misiones”, compartió contenta Natalia Ottaviano, al frente de la cita con la Federación Misionera de Gimnasia y también en el rol de entrenadora con sus niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Oberá.
La familia acompaña a cada presentación de las gimnastas. Foto: Joaquín Galiano
En cuanto al nivel, Ottaviano explicó que “es un nivel de iniciación. Hay muchas niñas que tendrán su debut y hay otras que compitieron en años anteriores. Tenemos muchas expectativas porque es un torneo nacional que antecede al Federativo que es a fin de año, así que siempre con ganas de ver los resultados”.
Desde el 2017 que la Federación Misionera viene trayendo a Misiones citas nacionales de distintos niveles y eso es un premio al trabajo que viene realizando la provincia en este deporte desde que se creó la entidad en el 2014.
Ayer fue el turno de las pruebas individuales. Hoy habrá también conjuntos.
“La verdad es que es un trabajo enorme el que hace la Federación Misionera y todo el equipo de profesoras de toda la provincia para hacer esto acá que para nosotros es crecimiento. Tenemos estas instalaciones tan lindas y hay que aprovecharlas”.
Las niñas corren, se abrazan, se animan y ese espíritu deportivo es el que se busca en estas edades formativas y en pasos iniciales.
“Acá lo más importante es aprender a competir, a presentarse, terminar la coreografía y también poder mostrar los ejercicios que uno entrenó, más allá del resultado. Lo importante es presentarse y salir contentas con el trabajo que han hecho cada una, es un logro personal.”, reflexionó la profe obereña.
Y agregó que“es muy bueno que sea en Misiones, y las niñas de acá se puedan medir con otras niñas de otros lugares del país, y también sirve para ver cómo va el trabajo que se viene haciendo”.
Asimismo, madres, padres, tíos y abuelos cargaron sus celulares de imágenes de las niñas de la familia que se movieron al ritmo de la música y despertaron los aplausos al compás de cada movimiento que fueron realizando con gracia esos pequeños cuerpos que generan ternura.
Por otra parte, el Nacional C llega justo en el cierre de la primera parte de un año cargado ya que para la Federación local seguirá la competencia en agosto con un Nacional nivel B, en Córdoba y luego llega Ushuaia, más el Federativo para el cierre del 2023. Antes, las más “cracks” de Misiones, las gimnastas de elite, Valeska Bazila y Delfina Staciuk, de Oberá, irán al selectivo al Sudamericano.
Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.
2 comentarios
Donde puedo ver el torneo nacional de clubes nivel c de gimnasia rítmica, lo pasan por algún sitio?
Autor
lamentablemente no hay streaming