El seleccionado argentino de handball masculino arribó a Gotemburgo para participar desde el viernes próximo del 22° Copa del Mundo de la disciplina.
La delegación albiceleste llegó a la ciudad de Gotemburgo, que será sede de la zona D de la competencia, en donde Argentina compartirá grupo con Corea del Sur, Eslovaquia, Polonia, Chile y la local Suecia.
En el listado definitivo, fue confirmada la presencia de Juan Pablo Fernández, un jugador con raíces misioneras, que actúa en España.
El equipo llegó procedente de París, donde disputó un cuadrangular de preparación en el que finalizó en último lugar, tras perder sucesivamente con Francia (27-30) y Corea del Sur (25-32).
El conjunto dirigido por Eduardo Daddy Gallardo llegó a Suecia con un plantel de 16 jugadores, luego de que el cuerpo técnico decidiera que Leonel Maciel (Pilotes Posada, España) fuera el último desafectado.
De esta manera, la nómina mundialista quedó conformada de la siguiente manera:
Arqueros: Matías Schulz (Badajoz, España) y Fernando García (Albatros, Italia).
Primera línea: Juan Pablo Fernández (Anaitasuna, España), Diego Simonet, Sebastián Simonet y Federico Vieyra (Torrevieja, España), Agustín Vidal (Guadalajara, España), Damián Migueles (Cesson, Francia) y Leonardo Querin (Bozen, Italia).
Extremos: Maximiliano Ferro (Korschenbroich, Alemania), Federico Fernández (Univ. Luján), Andrés Kogovsek (SAG de Villa Ballester) y Federico Pizarro (Sedalo). Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León, España), Mariano Cánepa (SAG de Villa Ballester) y Pablo Portela (River Plate).
Argentina debutará el viernes 14 ante Corea del Sur (a las 18.15 local, 14.15 de Buenos Aires). Luego jugará frente a Polonia (sábado 15), Eslovaquia (lunes 17), Suecia (martes 18) y Chile (jueves 20).
Ene 10




Comentarios recientes