«

»

Imprimir esta Entrada

Argentina debuta en el Panamericano de Handball

El seleccionado argentino masculino de handball, que por primera vez participará en los Juegos Olímpicos, en Londres, enfrentará este lunes a los Estados Unidos, por el grupo A del torneo Panamericano de la especialidad, que entrega tres plazas para el Mundial España 2013.
El partido entre argentinos y estadounidenses se realizará en el Polideportivo de Almirante Brown desde las 18 y será transmitido por TyC Sports y por internet en el sitio web de la Confederación Argentina de Handball (www.handballargentina.org).
En el plantel argentino estará Federico Fernández, un «misionero» que juega en Ciudad Encantada (España) y forma parte de esta brillante generación de jugadores que ganó el Panamericano.
Antes de viajar a la capital inglesa, donde debutarán el 29 de julio ante Islandia, los Gladiadores defenderán el título ganado en Chile 2010 y buscarán una de las tres plazas disponibles para el continente americano en el Mundial de España 2013.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, campeón panamericano en cuatro ocasiones, parte como el gran candidato al título, no sólo por el hecho de ser anfitrión, sino por ser el ganador de las últimas dos citas continentales más relevantes.
En el Panamericano de Santiago de Chile 2010, luego de una épica victoria sobre Brasil, comenzaron a forjarse los Gladiadores, nombre que quedó grabado tras el 26-23 sobre los verdeamarillos en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la histórica clasificación olímpica.
Dady Gallardo y todo su cuerpo técnico deberán trabajar estos días en enfocar a sus muchachos en el torneo que se jugará en casa y que no se dispersen pensando en los Juegos, algo complejo teniendo en cuenta la proximidad de la cita londinense.
Brasil, que con la vuelta del español Jordi Ribera a la dirección técnica, comenzó un nuevo proceso pensando en Río 2016, el otro gran candidato, llega con sed de revancha tras la caída en tierras mexicanas y la necesidad imperiosa de ganar un título.
Argentina integra el grupo A con los Estados Unidos, Groenlandia, Chile y el debutante Venezuela, mientras que el B quedó con Brasil, Uruguay, México y Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/handball/2012/06/18/argentina-debuta-en-el-panamericano-de-handball/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }