Este jueves se disputaron los cuartos de final y quedaron establecidos los cruces de semifinales que se jugarán en la jornada del viernes, lamentablemente sin equipos misioneros en busca del ascenso en el Nacional de Adultos C, Zona Norte.
Entre las damas, Gimnasia de Montecarlo cayó ante Asturiano de Rosario y ahora luchará por el 5º puesto, mientras que Posadas Handball concluyó en el 13º puesto.
En varones, Gimnasia Guatambú perdió en la zona Promoción ante Bragado, 22 a 20 y jugará este viernes por el 15º lugar ante ENET (Salta).
Las semifinales serán CEF N° 54 – Asturiano (15:30, en Gorriti), Wolf’s – CAIH (15:30, en Instituto Santa Teresita), en mujeres, y Automóvil Club – Universidad de Salta (14:00, en Luján), Ladricer – Alianza (14:00, en Gorriti), en varones.
El torneo, que se lleva a cabo en San Salvador de Jujuy y en la Ciudad de Palpalá hasta el sábado 7 de mayo, otorga una plaza -en ambas ramas- para la Divisional “B” de 2017.
En el certamen femenino, CEF N° 54 de Venado Tuerto derrotó 27-19 a Automóvil Club de San Nicolás y avanzó a semifinales. En dicha instancia se medirá con Asturiano de Rosario, quien venció 32-18 a Gimnasia de Montecarlo. El otro cruce será entre Wolf’s Athletic y Club de Amigos Independiente Handball. Los primeros le ganaron 23-16 a Sportivo Rivadavia mientras que CAIH superó 18-13 a Talleres de Jujuy.
Por otra parte, en la zona promoción, los resultados fueron los siguientes: Mitre 36-09 Independiente Fontana, Santo Tomé 23-18 Universidad de Salta, CEF N° 23 de Chaco 33-19 San Martín de Formosa y Chivilcoy 19-17 CEF N° 4 de Concordia. En tanto, Posadas cayó 15-26 ante Mitre y finalizó en el puesto 13.
En la rama masculina, Universidad de Salta superó 26-21 a Sportivo Rivadavia y se clasificó a las semifinales. En dicha instancia se medirá con Automóvil Club (le ganó 25-24 a CAIH). Por su parte, Ladricer también se metió entre los cuatro mejores tras vencer 25-18 a Ferrocarril Concordia y mañana se enfrentará con Alianza de Santo Tomé por un lugar en la final; los santafesinos derrotaron 35-27 al Club Social Cultural y Deportivo San Martín de Chaco.
En tanto, por la zona promoción, se dieron los siguientes resultados: CIEF Formosa 36-26 Independente Fontana, Minas 29-20 Río Negro, Bragado 22-20 Guatambú, Unión Árabe 27-26 Escuela de Educación Técnica 3138 y Minas 42-37 CEF N° 23 de Chaco -en alargue-.
Este viernes, desde las 09:00, Mitre – Santo Tomé, CEF N° 23 – Chivilcoy, ambos por los puestos 9°/13° y Fontana – Universidad de Salta (14°/17°) abren la jornada en el certamen femenino. En varones, por su parte, la acción comenzará a las 10:30 con el encuentro de Independiente Fontana – Río Negro (15°/18°).




Comentarios recientes