«

»

Imprimir esta Entrada

Los Gladiadores clasificaron al Mundial de Egipto

Imagen

Federico Fernández (2), volvió a sobresalir en Los Gladiadores y festejó la clasificación al Mundial de Egipto

El seleccionado argentino de handball masculino se clasificó al Mundial de Egipto 2021 al derrotar a Chile -subcampeón panamericano en Lima, Perú 2019- por 30 a 22, en su cuarta victoria consecutiva en el torneo de Maringá, Brasil, que otorgará tres plazas para el torneo ecuménico.
El «misionero» Federico Fernández fue el goleador albiceleste, con 7 anotaciones.
El seleccionado, dirigido por el español Manuel Cadenas aseguró su participación en el Mundial por 13° vez consecutiva.
Los Gladiadores se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del año pasado.

La cuarta fecha del torneo de Maringá enfrentó a Argentina y a Chile, en el primer cruce tras la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde los argentinos lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por el español Manolo Cadenas llegaban con tres contundentes triunfos, mientras que los conducidos por el también hispano Mateo Garralda venían de caer sorpresivamente en el debut ante Uruguay y de ganar los dos siguientes encuentros.

En el arranque del partido, la Selección Argentina comenzó mejor y logró sacar una primera ventaja a partir de las atajadas de Leonel Maciel y de un buen funcionamiento en ataque. Pero Chile se recuperó y, poco a poco, fue haciendo mejor las cosas y se puso en ventaja por un gol. El equipo nacional volvió a tomar las riendas del partido y pasó al frente para irse al descanso adelante por 16-11.

En el complemento se vio la mejor versión de Argentina. Firme en defensa y claro en el contraataque, los tantos se fueron sucediendo tanto en manos de Federico Fernández como de Ramiro Martínez. Con la ventaja ya asegurada, el Cuerpo Técnico rotó jugadores pensando en el partido del sábado ante Brasil. El tablero final mostró el triunfo 30-22 para Argentina sobre Chile.

Con este resultado, el equipo albiceleste logró su primer objetivo: clasificar al Campeonato del Mundo de Egipto 2021 y buscará retener el título continental en la última jornada ante el local. Lo hará de ganar o empatar, por lo que tiene dos de tres resultados a su favor. El otro partido trascendental de la última fecha será Uruguay – Paraguay. Si ganan los uruguayos se meterán en el Mundial por primera vez en su historia (en masculino, sólo disputó el Junior de Brasil 2015), mientras que si pierden y Chile vence a Bolivia, serán los trasandinos los que estén en Egipto 2021.

Argentina 30: Schulz, Federico Fernández 7, F. Pizarro 1, S. Simonet 2, Vainstein 3, D. Simonet 3, I. Pizarro 3, P. Simonet 1, Moscariello, Crivelli 1, Ramiro Martínez 4, Mouriño 1, Aizen 1, Maciel 2, Cánepa 1, Bonanno.

Fuente: Handball Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/handball/2020/01/25/los-gladiadores-clasificaron-al-mundial-de-egipto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>