El beach handball y su primera vez en Posadas

Beach handball Misiones

Multicolor. Rojo, verde y dorado, los colores de la cancha de Oberá. Ya entrenan para el Arenas 1000 (Foto Primera Edición)

El beach handball vivirá una jornada histórica en la capital provincial dentro de pocos días, cuando se dispute una de las etapas del denominado circuito nacional Arenas 1000 en el balneario Costa Sur, en lo que será la primera vez de un certamen de la disciplina homologado por la Confederación Argentina de Handball (CAH) en el nordeste.
La cita será del 4 al 6 de febrero y otorgará al campeón una plaza para disputar la fase final nacional en Puerto Madryn, Chubut, a fines de ese mes. El certamen es organizado por la Federación Misionera de Handball, con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y del Ministerio de Deportes.

“Va a ser la primera vez que en el NEA se hace un torneo de beach handball oficial. El principal objetivo es promocionar esta disciplina. Ya tenemos confirmaciones de equipos de Formosa, Oberá y Posadas”, especificó ayer a El Deportivo Alejandro Russel, presidente del Posadas Sporting Club (ex Posadas Handball) y a cargo del torneo.

Russel, quien también es entrenador de la Selección Misionera femenina de beach, explicó que en Misiones se viene trabajando desde hace seis años con la especialidad, que nació en los 90 en las playas de Italia y lentamente se trasladó a todo el mundo. De hecho, días atrás se inauguró oficialmente la cancha de beach handball de Oberá, en el Complejo Ian Barney I, tras el esfuerzo compartido entre la Municipalidad local y el equipo anfitrión, dirigido por Ángel Dalmau.

“A diferencia del handball indoor, el beach tiene mucho de fair play, ya que no está permitido el contacto. Además, tiene un alto grado de entretenimiento, porque, por ejemplo, los goles tienen valor doble si hacen con un giro de 360 grados en el aire”, especificó Russel, en relación a la jugada que se hizo masiva tras los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Además del torneo, en la previa, el jueves 3 de febrero, se realizará una clínica de capacitación para árbitros de beach handball. “Las puertas están abiertas a profes de educación física, jugadores y deportistas en general que quieran sumarse a la actividad”, sintetizó Alejandro.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/handball/2022/01/20/el-beach-handball-y-su-primera-vez-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }