Con gran ritmo. Las chicas misioneras mostraron su nivel y lograron varios podios en gimnasia rítmica deportiva, lo que sirvió para ganar la medalla de plata en la general.
Ayer las chicas de Gimnasia rítmica y las parejas de tenis de mesa sumaron medallas a la delegación de Misiones. El atletismo también aportó lo suyo. Hoy termina una semana inolvidable.
Las disciplinas tenis de mesa, atletismo y gimnasia rítmica de Misiones completaron con medallas la penúltima jornada de competencia de la segunda etapa de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Evita que hoy finalizarán en esta ciudad bonaerense.
El tenis de mesa, categoría adultos mayores, logró el bicampeonato en la rama femenina con las jugadoras Yoshiko Goto y Mariko Taniguchi (Posadas) y emprenderá hoy el regreso con sendas medallas doradas.
Los hombres también sumaron medallas en esta disciplina. La dupla integrada por Mariano Irrazábal y Héctor Orlando también logró el primer puesto, el oro y el bicampeonato. Ambas premiaciones fueron al final de la tarde en un sector interno del estadio mundialista con música y humor. Por su parte, el atletismo convencional sumó la sexta medalla gracias al rendimiento de la atleta Belén Sennhauser (Puerto Rico), quien fue segunda en la prueba de salto en largo con una marca de 4,98 metros. Hoy el atletismo todavía tendrá actividad.
Las chicas de gimnasia rítmica deportiva, en tanto, sumaron varias medallas en la última presentación. El equipo Sub-12 de Puerto Rico (Virginia Schmied, Mayra Yunge Valenzuela, Agustina Neis, Karen Neremberg y Candela Moyano) finalizó en la cuarta posición de Manos Libres y Soga; y en la clasificación general por equipos, donde se tiene en cuenta la sumatoria de las dos coreografías, ganaron la medalla de plata por haber finalizado segundas.
Mientras que el equipo Sub-14 de Oberá (Noel Paiva, Ariana Refosco, Laura Lasa y Nerina Pertus, Juliana Iurinic) consiguió la medalla de plata en Aro y concluyó quinto en Manos Libres. Y en la clasificación general por equipo finalizó tercera, con una medalla más. Además, las gimnastas de los 22 equipos recibieron una medalla por la participación.
Hoy, por la tarde, la delegación completa de Misiones emprenderá el regreso para arribar mañana entre las 10 y las 12 a la avenida costanera de Posadas, el mismo lugar desde donde partió hace casi una semana.
Por el bronce
Por otro lado, los equipos Sub-14 y Sub-16 de hockey femenino jugarán hoy por el bronce. Al cierre de la esta edición todavía no conocían a los rivales.
Otros equipos que jugarán hoy por el tercer puesto serán los chicas y chicas de handball. El equipo femenino Sub-14 de Montecarlo cayó ante Córdoba 19 a 16 y hoy a las 8 saldrán a la cancha por el bronce ante San Juan. Los varones de Jardín América, por su parte, derrotaron a Chaco 20 a 18 pero como dependían de otro resultado no les alcanzó para llegar a la final. En consecuencia, hoy enfrentarán a Buenos Aires con el objetivo de llevarse una medalla.
Fútbol y voley, a la final
El equipo Sub-6 de fútbol masculino jugará hoy a las 11 la final con Chaco, en el estadio José María Minilla (mundialista). Ayer vencieron en la final a Buenos Aires por 2-1, tras empezar en desventaja.
El mismo camino para el equipo de voley masculino de la categoría Sub-16 comunitario. Los chicos de Cerro Azul ganaron y hoy dejarán todo para regresar con la medalla.
Guaraní Antonio Franco hizo los deberes y cumplió el primer objetivo. La Franja derrotó 3 a 1 como local a Crucero del Norte por la 4° fecha de la zona 8 de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal y avanzó a los octavos de final. El conjunto de Villa Sarita, además, ganó por primera vez dos clásicos ante el Colectivero en una categoría nacional. A los 13’ minutos del partido, Mauro Gómez rompió la paridad y le arrancó a sus hinchas los primeros festejos, pero no serían los únicos. Denis Benítez amplió la ventaja a los 32’ de la primera mitad, que fue de ida y vuelta. Arturo Bueno descontó a los 37’, pero sobre el final de la primera mitad apareció nuevamente Denis Benítez para que el dueño de casa se vaya al descanso arriba por 3-1. En el segundo tiempo el juego se hizo más trabado y más allá de que ambos tuvieron chances de convertir, el marcador se mantuvo igual y por eso el dueño de casa festejó el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la región Litoral Norte. Hasta ahora, el único triunfo de Guaraní sobre Crucero en un clásico a nivel nacional fue el 28 de enero de 2007, por la 3° fecha de la zona F de la Primera Fase del torneo Clausura 2007. Marcio Barrios fue el autor del único tanto. En la próxima fecha, Guaraní quedará libre, mientras que Crucero será local ante Barrio Obrero. El Colectivero podría abrochar la clasificación si es que suma ante los de Puerto Esperanza y eso le aseguraría a la Franja el primer lugar de la zona 8. Fuente: El Territorio.
Bartolomé Mitre cerró la Segunda Fase del torneo Federal A con una igualdad ante San Martín de Formosa por la fecha 9 de la zona A y ahora se enfocará en lo que será la Segunda Etapa de la Reválida. Mitre no se dejó intimidar por el líder del grupo y fue a buscar el triunfo en casa, para mejorar su posición en la zona A de la Segunda Fase.
En una ráfaga llegó a Boca y asomó en primera. Un recorrido vertiginoso para ese flaco con las melenas al viento al que Diego Maradona bautizó “Schuster”, por su semejanza al mediocampista alemán que jugó con el Diez en Barcelona. Y si bien no logró ganarse su lugar en el Xeneize por esos imponderables del fútbol y su poca “paciencia”, construyó una carrera que incluyeron pasos por Quilmes (95/96), Atlanta (96), Godoy Cruz de Mendoza (99/2000), Brown de Arrecifes (2000/01) y desde fines del 2001 -ya en la provincia -, Guaraní, Crucero, Rosamonte y Brown. “A los chicos que tienen condiciones les digo que confíen y apuesten a la vida integral del futbolista”, reflexiona Héctor Polaco Franco (52) con Pegada al pie, la sección de El Territorio. El exmediocampista dejó la actividad profesional hace poco más de diez años y hoy brinda el servicio de traslado a chicos con discapacidad.
Miércoles 23: Fútbol. 15.30 hs. Candelaria vs Guaraní Antonio Franco; Bartolomé Mitre vs Estudio Galeano y La Cantera vs Huracán, por el Clausura de la Súper Liga. Miércoles 23: Fútbol. 16.00 hs. Jorge Gibson Brown vs Nacional de Piray, por el Regional Federal Amateur, en el «Salvador Noziglia». Viernes 25: Básquetbol. 21.30 hs. OTC vs Luz y Fuerza; CAPRI vs El Coatí y Tokio vs Bartolomé Mitre, por el Pre Federal misionero.
Comentarios recientes