La primera edición del Posadas Ring Combat se realizó el pasado sábado en la capital provincial y en una noche donde el show no faltó, Enoch “Rasta” Wiberforce logró el añorado cinturón en la categoría Low Kick 75’ kilos, luego de enfrentarse a Yonathan Martínez en una pelea muy ajustada y difícil para ambos. El evento contó con nueve combates, de los cuales uno de ellos fue femenino. El oriundo de Iguazú, que pertenece a la academia de Kick-Boxing llamada “Top One”, se llevó el primer cinturón en la historia de la competencia.
El reñido combate que convocó a una buena cantidad de personas, llegó a su fin luego de 3 rounds de intercambios continuos e intensos. Todo el equipo de la academia Top One, donde entrena Wiberfoce, viajó a apoyarlo y con el vivieron momentos de tensión. El Rasta pese al desafío logró salir airoso, sorprendió a los presentes y enorgulleció a su equipo de trabajo: “Tras una durísima pelea el Rasta se impuso a su oponente, la decisión no fue unánime, pero se trajo el título a casa” remarcó Roque Cabaña, su instructor.
La academia Top One, que funciona en el barrio 1º de Mayo en Iguazú, dicta clases de diversas artes marciales como: Kick Boxing, MMA, Jiu Jitsu y Muai Thai. La escuela se instaló en un barrio vulnerable y estratégico con el objetivo de brindar opciones a los jóvenes de la zona y de toda la ciudad, buscando con la práctica de un deporte alejarse de los malos hábitos, vicios y delincuencia.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes