Posadas alberga el encuentro «Hermandad Sin Fronteras»

Comenzó este miércoles en el polideportivo Finito Gehrmann, con la participación de siete equipos oriundos de Brasil, Buenos Aires y Misiones.
Posadas alberga el encuentro "Hermandad Sin Fronteras"Foto: Prensa Ministerio de Deportes de Misiones

Con equipos de las categorías U17 y Mayores, los participantes son LH Korfball de La Plata (Buenos Aires), Americana de Sao Paulo (Brasil), Pedro Adami (Río de Janeiro), Casimiro (Río de Janiero) y Sana (Río de Janiero), más los anfitriones y organizadores, Misiones Korfball Club y Korfblacks.

La actividad se extenderá hasta el próximo sábado, con jornadas maratónicas que prevén partidos desde las 8 hasta las 21, tanto este miércoles como como el jueves, mientras que el viernes a partir de las 9 se jugarán las semifinales, desde las 14 serán los juegos por el tercer puesto y para las 17 están previstas las finales.
El sábado, en tanto, la programación indica que se jugará un Desafío de Selecciones con seis partidos programados, a partir de las 8. Luego, a las 15.30, se prevé la premiación y el cierre del Encuentro.
La organización de la actividad está a cargo de la Escuela Municipal de Korfball “Korfblacks” y Misiones Korfball Club, con el auspicio del Ministerio de Deportes.
El korfball es el único deporte del mundo donde participan hombres y mujeres a la vez. Es muy parecido al baloncesto y a la pelota al cesto, al menos en cuanto a la estética.
Está compuesto por dos equipos de ocho jugadores en cancha, cuatro hombres y cuatro mujeres, con el objetivo de introducir el balón en un cesto (sin red). 
La dimensión de la cancha es de 20 por 40 metros, dividida en dos mitades, llamadas zonas. En cada zona hay un poste de 3,5 metros de altura, con un cesto en el extremo superior.

Vea cómo se juega:

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/korfball/2016/07/14/posadas-alberga-el-encuentro-hermandad-sin-fronteras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }