Su rival será el estadounidense Jake Herbert, en un combate que tendrá como árbitro al cubano Francisco Suárez Brito, con cobertura exclusiva de Deportes Misiones.
De ganar, volverá a competir media hora más tarde, ya en etapa de semifinales.
El posadeño tuvo unos días para disfrutar del ambiente deportivo en la Villa Olímpica y hoy será el día de vivir la adrenalina de estar ante los mejores a nivel continental en la categoría de 86 kilos, llevando los colores de la selección argentina y la bandera misionera en el corazón.
Báez logró su clasificación a los Panamericanos al vencer en un match mano a mano a Iván Llano, en el CeNARD, en la categoría 86 kilos, a mediados de junio y prontamente tuvo que adaptar su cabeza a enfocarse en una de las competencias más importantes a nivel deportivo.
“Estoy muy contento, soy todavía juvenil y logré sumarme al equipo entre los mayores, así que todo el esfuerzo mío y de mi familia rindió sus frutos”, señaló el luchador que cumple su tercer año residiendo en el CeNARD, en Buenos Aires.
Este es un paso más para Báez, que viene cumpliendo una gran tarea con el equipo nacional en certámenes internacionales ante los mejores exponentes en la disciplina.
“Quiero llegar lo más lejos posible, pero sé que es una experiencia exigente y todavía soy juvenil”, resaltó el posadeño.
Justamente ser juvenil puede ser un punto a favor por su garra, propia de la edad, o tal vez la experiencia pese a la hora de medirse en la colchoneta, pero la cuestión es que nada está dicho y hoy se verán ‘los pingos’.
Como antecedente, hace un año, en Toronto, Báez fue medalla de bronce en el Panamericano en la modalidad greco romana, en la categoría hasta 84 kilos, tras el sistema de todos contra todos y buscará hoy volver a repetir estar en el podio.
Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.
Comentarios recientes