Ricardo Báez estuvo cerca de subirse al podio

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Agustín Destribats consiguió la medalla de bronce en el Panamericano de Lucha que se llevó a cabo en Ottawa, Canadá. El cordobés derrotó en la final por el tercer puesto a Jose Colon de Puerto Rico y consiguió su segundo bronce panamericano en mayores.
Por otro lado, Iván Llano, el misionero Ricardo Baez, Luciano del Rio y Luz Vázquez quedaron a tiro de subir al podio. Patricia Bermúdez perdió en cuartos de final y no logró acceder al repechaje.
Ricardo Báez tuvo un tropiezo en su lucha de cuartos de final, al caer 7-1 contra el peruano Edinson Ambrocio, pero la llegada de su rival hasta la final, lo metió en la lucha por la medalla de bronce, en la cual perdió 4-3 ante el local Clayton Pye.

El luchador peruano Pool Ambrocio, obtuvo este lunes la medalla de plata en la división de los 86 kg, tras caer en la final ante el cubano Yurieski Torreblanca por 6-0.
El camino de Pool hacia la final arrancó en los cuartos de final donde venció al misionero Ricardo Báez por 7-1. En las semifinales se impuso a Clayton Pye de Canadá por 7-2.

Las clasificaciones olímpicas poco a poco se van terminando. La mayoría de los deportes ya tiene a sus atletas clasificados para la máxima cita del deporte mundial. Y justamente se está dando en un panorama de incertidumbre por la gran cantidad de torneos que se están suspendiendo por el coronavirus. Recientemente se postergó todo el calendario del judo hasta finales de abril y también la Premier League de Rabat de Karate. Igualmente, la lucha pudo tener su torneo Panamericano que se llevó a cabo en Ottawa, Canadá. Y allí también será el clasificatorio para Tokio 2020 en tres días. Hacia Norteamérica viajaron seis argentinos para competir en los dos certámenes, ellos son: Patricia Bermúdez, Luz Vazquez, Agustín Destribats, Ivan Llano, Ricardo Baez y Luciano del Rio, quienes representan al país en los estilos libre y grecorromano.

El mejor resultado para la delegación fue el tercer puesto que logró Agustín Destribats en la categoría 65 kilogramos. El cordobés arrancó con una victoria muy sufrida frente a Euclides Cuero de Colombia en la ronda de clasificación. La lucha estaba empatada 2 a 2 cuando quedaban 10 segundos para el final de la misma, pero Destribats dejó todo y se la llevo por un marcador de 7-2.

Ya en cuartos de final, Destribats derrotó 11-2 al local Vicent De Marinis para meterse en la semifinal. Allí se cruzó con el estadounidense John Diakomihalis. El doble campeón del mundo en la categoría cadetes ganaba 7-0 al término del primer período. Agustín logró sumar cuatro puntos pero se quedó sin tiempo y no pudo acceder a la final.

Al cordobés le quedaba una chance de subir al podio. En la final por la medalla de bronce, se enfrentó con José Colon de Puerto Rico. Una gran victoria por superioridad técnica (10-0) le dio el merecido podio a Destribats que, con la lograda en Ottawa, suma su segundo bronce panamericano.

La delegación nacional tuvo un solo representante en el estilo grecorromano. Luciano del Rio formó parte del cuadro de la categoría 130kg. En los cuartos de final, derrotó por superioridad técnica (9-0) a Luis Roman Barrios de México. El cubano Angel Pacheco fue su verdugo en la semifinal, ganando por superioridad a los 38 segundos de iniciado el combate. Finalmente, Luciano llegó a la final por el bronce pero perdió contra Leo Santana de República Dominicana por un marcador de 3 a 0.

Por otro lado, Iván Llano tuvo un duro cruce en su primera lucha en la muy complicada categoría hasta 74 kilogramos. Su debut fue nada menos que contra Jordan Burroughs de Estados Unidos. El norteamericano fue campeón olímpico en Londres 2012 y posee también cuatro títulos mundiales. La victoria fue por superioridad técnica (10-0) y Burroughs desfiló por el torneo hasta el primer lugar del podio con un solo punto en contra durante sus tres luchas. Mientras que Iván, gracias a que el estadounidense llegó a la final, se clasificó al repechaje por el bronce. Pero allí le tocó con otro experimentado luchador y medallista mundial: el cubano Geandry Garzon, que ganó también por superioridad técnica (11-0) y dejó sin podio al argentino.

Ricardo Báez (86kg) tuvo un tropiezo en su lucha de cuartos de final. Cayó 7-1 contra el peruano Edinson Ambrocio. Pero la llegada de su rival hasta la final lo metió en la lucha por la medalla de bronce. Enfrente estuvo el local Clayton Pye. En el primer período, el canadiense se fue al descanso ganando 4-0. El argentino ganó tres puntos, pero no le alcanzó el tiempo para dar vuelta el marcador y finalizó la competencia en el quinto puesto.

En la rama femenina, la delegación tuvo dos representantes. Luz Vazquez superó a Dailane Gomes de Brasil en el combate de cuartos de final por superioridad técnica (10-0). En la semifinal, se enfrentó a la cubana Yudari Sanchez Rodriguez quien tiene en sus vitrinas medallas panamericanas y quien ganó también preseas mundiales como sub 23 y junior. Luz ganaba 3-1 pero cuando quedaban solamente 30 segundos para que el tiempo se consuma, perdió por puesta de espaldas y lamentablemente no pudo obtener el pase a la final. En la lucha por el bronce, tampoco pudo contra la venezolana María Jose Acosta y finalizó quinta.

Por último, Patricia Bermúdez quien fue atleta olímpica en Rio 2016 (5°, diploma olímpico) y Londres 2012 (17°) perdió 5-2 en su debut frente a la brasileña Kamila Barbosa. Como su rival quedó afuera en las semifinales, no consiguió el pase al repechaje por el bronce y quedó eliminada del torneo.

Este viernes 13, esperando que no sea de mala suerte, comenzará el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que también se llevará a cabo en Ottawa. Allí, los argentinos buscarán su boleto en sus respectivas categorías, lo lograrán si llegan a la instancia final del torneo. En caso de no poder clasificar en Canadá, habrá una nueva chance en el Preolímpico mundial que será en abril.

Fuente: aadeportes.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/lucha/2020/03/11/ricardo-baez-estuvo-cerca-de-subirse-al-podio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }