Ricardo Báez ante el gran objetivo de Tokio 2020

Ricardo Báez ante el gran objetivo de Tokio 2020

Ricardo Báez debuta ante el canadiense Clayton Pye, ante quien cayó 4-3 por la medalla de bronce del Panamericano el pasado lunes

Tras quedarse el lunes en la puerta por el bronce en el Panamericano, el luchardor misionero Ricardo Báez saldrá este domingo a la colchoneta en busca del gran objetivo: tener una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.
El posadeño competirá en el Preolímpico en Ottawa, Canadá, misma sede en la que hace una semana estuvo a punto de obtener una medalla, en la categoría 86 kilos, estilo libre, igual división en la que luchará en esta jornada.
Justamente en el Panamericano fue quinto (hay dos bronces en juego) al caer frente al local Clayton Pye -ante quien tendrá hoy su primera lucha- por un cerrado 4 a 3 (llegó a estar 4-0 abajo), lo que habla de la buena lucha que protagonizó.

El misionero dice presente esta semana en Canadá, al ser becado en enero por Unión Mundial de Lucha para competir en las dos citas que convoca a las figuras de este deporte.
Para llegar a las competencias, Ricardo tuvo arduas semanas de intenso trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.
Para Ricardo el 2019 fue un año duro, que lo pasó mucho tiempo fuera de casa y en el que -señaló- no obtuvo los resultados que pretendía, incluida la plaza olímpica, pero se le abrió una chance gigante y buscará alzarse con el boleto a Tokio.
Báez es el mejor luchador de la tierra colorada, actual campeón argentino, medallista en panamericanos de lucha y con dos representaciones con la selección: en los Juegos Panamericanos en Toronto, en el 2015, y en Lima el año pasado, entre otros tantos logros en su haber. Por ello es que el posadeño obtuvo la beca, pero sabe que la vara está alta hoy y sólo los finalistas, de cada categoría, se alzarán con los boletos a Tokio, pero la chance está y él irá tras ella.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/lucha/2020/03/15/ricardo-baez-ante-el-gran-objetivo-de-tokio-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }