«

»

Imprimir esta Entrada

Los misioneros en el Panamericano de lucha

TORNEO ESPECIAL. Para Camila, será el debut en un Panamericano Senior. En la foto, junto al profesor Adrián Báez.

Camila Amarilla, en la imagen junto al profesor Adrián Báez, debutará en el Panamericano Senior

La lucha olímpica misionera vuelve a sumar minutos en el colchón internacional, esta vez en el Torneo Panamericano 2022 de la disciplina, que arrancó el último jueves en la localidad mexicana de Acapulco, a orillas del Océano Pacífico.
El encargado de abrir la presencia de la tierra colorada en el torneo organizado por la United World Wrestling (en castellano, Unión Mundial de Lucha) fue el posadeño Mauricio Lovera (21), quien hizo su debut en una competencia de esta jerarquía en Mayores.

El representante de Misiones Lucha participó en lucha grecorromana, modalidad en la que solo se puede utilizar la parte superior del cuerpo para vencer al rival, hasta 67 kilogramos. Fue debut y despedida para Mauri, que cayó por 11-0 ante el estadounidense Hayden Daniel Tuma. Y es que en base al resto de los resultados, no tuvo chances de una segunda lucha.

De todas maneras, la derrota no dejó un sabor amargo para Lovera y el equipo de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), ya que -lo ya dicho- se trató de la primera vez del misionero en un certamen de la categoría, después de consagrarse campeón panamericano en juveniles.

La revancha para los pupilos del profesor misionero Adrián Báez comenzará a gestarse hoy mismo, cuando desde las 12 de nuestro país salte a uno de los dos colchones instalados en el Hotel Expo Mundo Imperial de Acapulco la también posadeña Camila Amarilla, otra referente juvenil a nivel nacional que hará su debut en un Panamericano Senior.

Camila competirá en lucha libre hasta 57 kilogramos y la rival a vencer en el debut será la ecuatoriana Heidy Katherine Alcívar Moreira (23). En caso de una victoria, Amarilla se medirá en cuartos de final ante la mexicana Alma Jane Valencia Escoto (32), de dilatada trayectoria internacional. Todo un desafío para Amarilla.

Finalmente, en lo que será su presentación en el torneo, mañana desde las 12 de la Argentina será el turno del tercer y último misionero en competencia, el posadeño Ricardo Báez (26), una de las esperanzas olímpicas de la lucha argentina.

En virtud del ranking que posee, Ricky abrirá el torneo directamente en cuartos de final. En esa instancia, el misionero espera por el vencedor del choque que en la previa sostendrán el costarricense Maxwell Lacey Garita (27) y el cubano Arturo Silot Torres (21).

Para Báez, quien el año pasado quedó a un triunfo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, será una medida trascendental en el marco de su nuevo ciclo olímpico, ahora con la mirada puesta en París 2024. Y también una cita clave, ya que el campeón de cada categoría se clasificará directamente a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/lucha/2022/05/07/los-misioneros-en-el-panamericano-de-lucha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }