En luchador misionero Ricardo Báez y tendrá hoy sus terceros Juegos Panamericanos consecutivos cuando salga a la colchoneta en Santiago 2023, una cifra importante en materia continental ya que son ocho años de vigencia en el deporte de altísima competencia y llega a esta cita con ansias de gloria.
El posadeño está en un gran momento deportivo. «El Yacaré» a sus 27 años, viene de obtener el oro en los Juegos Sudamericanos en Asunción el año pasado en la categoría hasta 97 kilos, estilo libre. Y fue un motor para que el posadeño esté motivadísimo ante este nuevo e importante desafío.
En Toronto, a sus 19 años, Ricardo tuvo su estreno con un gran quinto lugar, en Lima fue 9º en 86 kilos y ahora será parte de los 97 kilos, categoría que le viene rindiendo muy bien al misionero y en la que se siente cómodo. Sumado a que en los últimos años tuvo giras y competencias con la selección por Europa y llega con mucha fuerza y experiencia a Chile. Por lo que augura irá “por medallas”, tiró en la previa el gran luchador de la Tierra Colorada.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes