Lanzaron calendarios y la presentación de asociaciones de Padel

Lanzaron calendarios y la presentación de asociaciones de Padel

La Asociación Civil de Deportes Femenino Misiones en conjunto con la Asociación Amigos del Padel, lanzaron el calendario 2023 y así también las expectativas para este nuevo año. En esa línea, remarcaron el activo trabajo para la clasificación a un torneo nacional y representar a la provincia de Misiones.
La pasión por el pádel en Argentina sigue en aumento, y para seguir impulsando el crecimiento de este deporte, se ha conformado una nueva comisión de la Asociación de Padel Argentino (APA). Sebastian Damus, miembro de la comisión, habló sobre los objetivos y proyectos que tienen para este año.

La comisión tiene como objetivo principal el apoyo al crecimiento del pádel infantil, con el fin de impulsar la participación de los jóvenes en el deporte.”La idea desde abril es tratar de nuclear a los chicos, traerlos más en el interior que hay muchos chicos en el interior que están jugando a muy buen nivel”, afirmó Damus.

Para lograr esto, la comisión planea involucrar a los chicos desde el principio y crear un proyecto de carrera en el pádel. «La idea es ayudar al crecimiento de nuestro deporte, que están en pleno auge. Y hoy, por ejemplo, ganó otro jugador, otro misionero que le ganó a una de las parejas más importantes del mundo», añadió.

La comisión también se centrará en la promoción del pádel femenino, trabajando en colaboración con la Federación de Mujeres en el Pádel (FEMI). «Ellas ya manejan a toda la gente de la rama femenina en toda su categoría. Entonces decidimos nosotros este año trabajar con los caballeros y ellas van a trabajar con las mujeres», explicó Damus.

La comisión tiene un calendario de eventos para este año, incluyendo tres clasificatorios hasta agosto para conformar la selección misionera de pádel. Los seleccionados recibirán un entrenamiento riguroso por parte de los profesionales asociados y los propietarios de las canchas, para competir en el Nacional de octubre.

“La idea es entrenarlos en forma seria a esta selección para que en octubre vayan y compitan realmente”, dijo Damus. “Ya viajamos a dos nacionales con el circuito Pádel Posada y tuvimos inclusive una pareja campeona sudamericana en Misiones. Bien hace muchos años no viajaba, las veces que lo hizo, lo hizo bien, estuvo dentro de los top cinco, top seis. Entonces es muy importante”.

Con una comisión dedicada y enfocada en el crecimiento y desarrollo del pádel en Argentina, el futuro de este deporte promete seguir brillando.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/padel/2023/03/11/lanzaron-calendarios-y-la-presentacion-de-asociaciones-de-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }