El patín misionero dio el paso esperado

 & titulo &

La escuela Hot Wheels separó los turnos entre competidores y amateurs (Foto: Sixto Fariña)

Los deportes se adaptan a este nuevo escenario pandémico respetando estrictos protocolos y si bien todavía están lejos de la normalidad, volver es una bocanada de aire fresco después de este parate inédito.
Hace ya más de dos semanas que el gobierno habilitó la práctica de actividades físicas y deportivas en Misiones, entre ellas el patinaje.
Con el visto bueno, y con la idea de que se sigan sumando los municipios paulatinamente, la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat) ya avaló la apertura de clubes y establecimientos.
Las medidas sanitarias remarcan que los entrenamientos se realizarán por turnos preestablecidos por la institución y en cada uno ingresarán hasta 20 personas que estarán separadas por dos metros de distancia.
Además, en la entrada de cada establecimiento habrá trapos de piso húmedos o alfombras sanitizantes, pulverizador con alcohol en gel, como también un elemento para medir la fiebre; mientras que cada deportista deberá llevar barbijo y un kit de higiene personal.

Más de 400 patinadoras/es federadas/os esperaban con ansias este retorno, que finalmente se concretó.
“Sólo en Iguazú y el Alto Paraná la actividad todavía no retomó por distintas circunstancias, pero  las más de 18 escuelas de Misiones están habilitadas”, remarcó el presidente de la Femipat, Sergio Raimondi, en diálogo con El Territorio.
“El apoyo económico del patinaje, como en otros deportes, está en las escuelitas. La idea, entonces, es que también vuelvan los  más chicos, pero depende de cada municipio”, agregó.

Pionera en la apertura

La escuela Hot Wheels fue la primera en volver en la capital misionera y esta semana se sumó el club Alemán. “En dos días hice todos los papeles y los presenté en la Municipalidad para empezar el lunes 1 de junio”, remarcó Viviana Kruger, profesora y representante de la escuela Hot Wheels, de las más importantes en la Tierra Colorada.
“Los chicos que comenzaron están conformes; comparten y hablan a pesar del distanciamiento social, lo extrañaban”, agregó Viviana. & titulo &
 “Hay que acostumbrarse a esta nueva realidad. Las chicas, por ejemplo, tienen que sentarse separadas en lugares que ya están marcados alrededor de la pista, usar barbijos hasta empezar a patinar y una vez en movimiento respetar la distancia. Tengo mucho espacio para hacerlo porque son menos chicas que antes…en total son 15 cada tres horas en un espacio amplio”, siguió.
Respecto a la concurrencia, Kruger remarcó que la capacidad no es la ideal, pero que hay que respetar las normas impuestas por el municipio: “Hoy por hoy está acudiendo a la escuela solamente el 30 por ciento de los inscriptos, porque las restricciones son varias y lo pueden hacer las personas mayores de 16 años (escuela, adultos y federados) y los jóvenes de 12 a 16 que estén federados…se puede decir, entonces, que arrancamos a medias. En total son 50 personas las que acuden a los entrenamientos”.
“Los chicos de 11 y 10 años lo tienen que mirar de afuera y se produce un quiebre, porque particularmente el 70% de la escuela Hot Wheels lo componen menores de 12 años y no podemos hacer nada”, recalcó Viviana. “Tenemos niñas que compiten desde los seis años de edad, con las que tenemos que seguir con Zoom hasta que las habiliten, sabiendo que en otros municipios como Puerto Rico, por ejemplo, todos están habilitados para el patinaje sin excepciones”.
“Igualmente es muy positiva esta apertura porque estuvimos mucho tiempo parados y si bien estábamos dando clases virtuales, no era lo mismo, se siente la diferencia”, completó.
Respecto a la economía del lugar en esta particular época de pandemia, Kluge fue más que clara: “Se sintió el impacto económico durante la cuarentena, tuve que reducir la cuota a la mitad para las que seguíamos con Zoom y suspender la cuota al resto. Había que mantener al personal, la limpieza y la seguridad del lugar…fue todo un reto que afortunadamente supimos llevar”.
Hoy la escuela hace casi dos semanas que viene funcionando en horarios restringidos (hasta las 20) y está abierta para todo adulto mayor de 16 años. Los lunes, miércoles y viernes entrena la categoría competencia (de 14 a 17 la divisional C y de 17 a 20 las divisionales A y B), mientras que los adultos lo hacen los martes y jueves de 19 a 20.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/patin/2020/06/12/el-patin-misionero-dio-el-paso-esperado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }