Eldorado sede del Encuentro Nacional de Pato

En un hecho histórico y que sin dudas marcará un antes y un después en la práctica de esta disciplina en la provincia, la Capital del Trabajo será el escenario privilegiado durante este fin de semana del primer Encuentro Nacional de Pato.
Esta competencia, que se cumplirá en la cancha montada en el predio del Auto Moto Club “Enrique Seeber”, se pondrá en marcha este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes (feriado nacional).
En dicha ocasión se contará con la presencia de delegaciones de Junín (Buenos Aires), Alta Gracia (Córdoba), Santo Tomé (Corrientes), Montecarlo y Eldorado (Misiones).
Como esta disciplina tiene adeptos en su mayoría en la zona del Alto Paraná, y gracias al gran esfuerzo y trabajo de los mismos, se consiguió concretar este encuentro de gran jerarquía, ya que los equipos que visitarán Misiones son de primer nivel.

Presentación oficial
En la Sala de Conferencias de la Municipalidad local, se realizó el lanzamiento oficial de este campeonato donde se brindaron detalles del mismo.
Del lanzamiento participaron Rodrigo Hobecker, presidente de la Asociación Misionera de Jugadores de Pato, Carlos “Pay” Ocampo, jugador y profesor de la disciplina nacional, Cristina Grundler, jugadora, la directora de Deportes, Profesora Lorena Merochenich, y el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge López.
Quien se encargó de disipar todas las dudas fue Hobecker, pues señaló que: “este encuentro es algo histórico para la provincia, ya que por primera vez nos visitarán equipos de otras provincias”.
“Será una movilización importante para la ciudad, ya que esto albergará a buen número de gente”, destacó.
En cuanto a las cuadrillas que llegarán hasta la Capital del Trabajo, Hobecker añadió que “cada delegación trae una importante cantidad de animales, nosotros calculamos que alrededor de noventa caballos estarán en Eldorado”.

Cuatro días a puro galope
Con respecto al torneo, quien preside la Asociación Misionera manifestó que “serán cuatro días con alrededor de cinco partidos por día. Arranca el viernes con la ronda clasificatoria de mayores, después prosigue el sábado y domingo con las primeras etapas y semifinales de damas y menores y termina el lunes con las finales de todas las categorías”.
Las jornadas arrancarán a las 10 y se extenderán hasta las 18, aproximadamente.

El deporte y su estancia en Misiones
En la provincia de Misiones el deporte nacional tiene sus primeros antecedentes en los departamentos de Eldorado y Montecarlo. Los primeros pasos se dieron con las participaciones de la Agrupación Sapucay de Montecarlo, Gringo Viejo de Julio, Estancia Las Mercedes de Eldorado y varios grupos más.
Luego, un pequeño grupo de aficionados se encargó de mantener encendida la mecha del deporte nacional hasta que hace pocos años se logró un nuevo auge. Así es que se cuentan como hechos más recientes la participación del seleccionado misionero en el Campeonato del Centro de la República en 2009. Además, la realización del Primer Campeonato Regional del Nordeste Argentino, el año pasado, y la reciente creación de las Escuelitas de Pato en los Establecimientos “Caraguatay” (Montecarlo) y “Cabalgas Picarí” (Eldorado). El Deporte Nacional está con todo y promete seguir creciendo en Misiones.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pato/2011/10/06/eldorado-sede-del-encuentro-nacional-de-pato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }