«

»

Imprimir esta Entrada

La pelota a paleta regresa el domingo 10 de enero

La pelota a paleta regresa el domingo 10 de enero

Prácticas. Tras la habilitación, los entrenamientos volvieron en Misiones. Ahora se preparan para lo que viene (Foto Primera Edición)

Planes. Es cierto que la pandemia de coronavirus obligó a caminar paso a paso, pero eso no quiere decir que no se pueda proyectar a futuro. Por eso, la Federación Misionera de Pelota Paleta ya está pensando en el calendario para 2021, a sabiendas de que, tarde o temprano, la competencia deportiva volverá a Misiones.
“Vamos a apostar a arrancar la competencia interna desde marzo, siempre y cuando se apruebe el regreso de la competencia y nos den el OK. Esa es nuestra idea. Y mientras tanto, hemos fijado como fecha de inicio de la pretemporada el domingo 10 de enero de 2021”, explicó el presidente de la entidad, Silvio Giunta, referente de la disciplina.
El histórico deporte, que vive un importante resurgimiento en Misiones desde hace ya varios años, se ilusiona con volver a disputar su máximo torneo durante el año venidero.

“El objetivo es, si se puede, volver a jugar la Copa Misiones, es decir, rearmar nuestro circuito interno bajo autorización del Ministerio de Deportes. Lo positivo es que hoy por hoy, la situación no cambia, podemos movilizarnos dentro de la provincia”, explicó el dirigente, quien resaltó que la idea sería “intercalar las sedes, que el torneo se juegue tanto en Posadas como en Eldorado”.

Respecto a la modalidad, Giunta explicó que la intención una vez que se pueda será “volver con todas las categorías, tanto las promocionales, que van hasta los 18 años, como las superiores, que se hacen por nivel de juego, además de Veteranos”.

En ese sentido, la idea sería repetir lo de 2019, con una Primera, una Segunda y la Tercera. “Lo que sí vamos a hacer es unificar las categorías femeninas, que serán dos, Menores y Mayores, porque la pelota femenina recién se está iniciando, pero ya tenemos varias chicas que se acercaron, muchas que también juegan al pádel”, agregó Silvio.

Por lo pronto, más allá de los proyectos previstos para la temporada que asoma, lo confirmado es el inicio de la pretemporada en el Club Mitre, el 10 de enero.

“Ya está todo arreglado con nuestro instructor y principal referente a nivel nacional, Iván Biden, para volver a los entrenamientos ese día, pensando en las competencias que se puedan planificar para 2021”, sintetizó el presidente de la Federación.

No obstante, Giunta aclaró que la escuelita que funciona en el club de Jujuy y La Rioja permanecerá cerrada y abrirá recién en marzo. “Allí está trabajando el profesor Walter González, pero depende del organigrama y los calendarios de la Secretaría de Deportes de la Nación, ya que está vinculada al proyecto Escuelas Deportivas Argentinas”, contó.

Finalmente, en lo que respecta a la situación jurídica de la Federación, Giunta explicó que “la entidad ya está conformada y legalizada, con todos los papeles protocolizados. Nuestra intención era terminar con el trámite de personería jurídica ya en 2020, pero la pandemia complicó un poco las cosas. Ese también será uno de los desafíos que nos plantearemos como institución para 2021. Además, estamos en busca de clubes que se quieran adherir al proyecto, aunque no tengan cancha de pelota. Ya tenemos confirmada la participación de Guaraní, obviamente Mitre y la Unión Cultural, y estamos en tratativas con el CAPRI, Itapúa, Tokio, Racing, Alemán, Huracán y Crucero”, cerró el dirigente.

Un conflicto a nivel nacional

Entre otros puntos, Giunta también explicó la situación por la que atraviesa la Confederación Argentina de Pelota. “Se hizo una asamblea, pero fue anulada por irregular e ineficaz. Todo indica que se va camino a una intervención y una nueva elección, aunque por el momento no se sabe de fechas”, explicó el dirigente misionero.

El conflicto es institucional pero, de no resolverse en el corto plazo, podría afectar el regreso de la competencia. “Los campeonatos argentinos van a estar sujetos a todo esto. No se aprobaron los balances, hay federaciones que quedaron afuera de la asamblea, plazos que no se cumplieron más allá de la pandemia. Todos estamos a la expectativa de lo que sucederá”, finalizó Giunta.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pelota-a-paleta/2020/12/31/la-pelota-a-paleta-regresa-el-domingo-10-de-enero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }