«

»

Imprimir esta Entrada

Brisa Rotta intentará clasificarse al Panamericano

Levantamiento olímpico - Brisa Rotta

Un nuevo desafío es el que enfrentará la obereña Brisa Rotta (18), cuando busque la marca mínima que podría darle un lugar en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, en Colombia.
Se trata de nada más y nada menos que 167 kilos en total, como sumatoria de los dos ejercicios que comprende el levantamiento olímpico, snatch y clean &jerk.
El intento de Brisa tendrá como escenario el Gladiador Gym de calle Acevedo 5453 de Posadas, donde hoy desde las 12 se desarrollará el primer testeo provincial organizado por la Asociación Misionera de Pesas y fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas. De hecho, la cita se realizará en simultáneo en todas las provincias.

“Mi mejor marca en competencia es de 163 kilos, así que no va a ser fácil, pero haremos el intento”, sintetizó ayer a El Deportivo la atleta, quien semanas atrás fue ratificada como parte de la Selección Argentina juvenil. De hecho, la misionera entrenaba con la albiceleste en el CeNARD de Buenos Aires hasta que estalló la pandemia de coronavirus.

“A principios del año pasado había llegado a esa marca en los entrenamientos, pero era en el momento en el que estaba en el CeNARD. Ahora son otras las circunstancias, con el parate y todo este contexto, pero vamos a hacer el intento”, insistió Brisa, quien además viene de superar un desgarro en un cuádriceps y se recupera de una reciente lesión en una muñeca.

¿Qué sucede si Brisa logra tirar los 167 kilos? “Es la marca panamericana y me va a permitir tener una posibilidad de pelear por un lugar en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, en junio. En caso de lograrlo, luego se elegirá entre la Selección Argentina quién representará al país en esa cita”, se ilusiona la obereña, quien por el momento entrena de manera virtual con el profe Claudio Henschke, al frente de la albiceleste.

Lo cierto es que, más allá de Brisa, el testeo de hoy nucleará a varios levantadores de Posadas y Oberá, quienes regresarán a buscar marcas oficializadas después de un largo parate por la pandemia. El encuentro será, claro, bajo estricto protocolo sanitario.

“Se trata de un testeo provincial que se va a hacer en simultáneo con todas las otras provincias, bajo homologación de la Federación Argentina. Vendrá la gente de Oberá y los atletas de Posadas. Todo se desarrollará bajo estrictas normas sanitarias, debido al contexto en el que estamos viviendo”, explicó ayer a EL DEPOR el presi de la Asociación Misionera de Pesas, Rafa Larraburu.

En efecto, una de las ventajas de la disciplina es que la medida es “contra uno mismo”, cuestión que permite mantener la distancia mínima. Así las cosas, tras el largo parate por la pandemia, la de hoy será la vuelta a una medición nacional para varios de los atletas de la provincia. Y una motivación de cara a lo que se viene.

Sin público y bajo estricto protocolo
El testeo de hoy se desarrollará en el Gladiador Gym desde las 12 y, para apegarse al protocolo vigente, se dividirá en distintos turnos. “A las 12 será el pesaje y comenzará la primera tanda, de no más de diez atletas; allí se desinfectarán todos los materiales y, a las 14, arrancará otra tanda… Y así sucesivamente”, explicó Rafa Larraburu.

El dirigente recordó que no estará permitida la presencia de espectadores y que todo se desarrollará bajo la atenta mirada de la Federación Argentina de Pesas.

Además de Brisa Rotta, que buscará marca panamericana, competirá otra referente como Silvina Petit (sub-15), además de varias caras nuevas, tales los casos de Nazarena Posdeley y Bianca González.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pesas/2021/04/24/brisa-rota-intentara-clasificarse-al-panamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>