«

»

Imprimir esta Entrada

El medio ironman se disputa en Miguel Lanús

Serán 30 los valientes que hoy, desde las 7, saldrán al ruedo para completar nada menos que una distancia de medio ironman, que contempla 1.900 metros natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo.
De la mano de la Asociación TriMisiones, la competencia será a modo prueba piloto para traer en un futuro una competencia de ironman a la provincia que contempla el doble de distancia y es una de las pruebas más difíciles del mundo.
Para esta competencia se esperan atletas de Misiones (Posadas, Candelaria, San Javier, Eldorado y Campo Viera), Corrientes Capital, representantes de la Federación de Triatlón de Entre Ríos y Encarnación, Paraguay.
El medio ironman se iniciará con 1.900 natación frente playa de Miguel Lanús, proseguirá con los 90 kilómetros de ciclismo por el acceso sur y se completará con los 21 kilómetros a trote por dentro de la costanera Miguel Lanús y Fátima.

Prueba para valientes
Para completar estas distancias se espera que el primero en cruzar la línea de llegada lo haga cerca de las 5 horas de competencia.
“El circuito es rápido entre 4 horas y media y 5, es difícil que alguien haga menos que eso, pero puede que acá se haga rápido por la etapa de ciclismo”, señaló Víctor Figueredo, al frente de TriMisiones, asociación que en los últimos años organiza pruebas de triatlón y de aguas abiertas con éxito.
Por otra parte, Figueredo también confirmó que el 15 de marzo, Posadas recibirá una nueva fecha del Campeonato Argentino de Triatlón.
También ya está definida la fecha de inicio del Campeonato Misionero y será el 16 de febrero en Candelaria. La segunda jornada será en paralelo con la del Nacional el 15 de marzo en Posadas y la última se llevará a cabo el 5 de abril con escenario a definir, pero se podría correr en Garupá.
Ya con la reciente prueba de aguas abiertas realizada en noviembre y se espera una segunda a principio de enero, Misiones abrió una temporada de verano cargada de deportes y los organizadores están entusiasmados por la cantidad de nuevos deportistas que se suman a estas disciplinas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pruebas-combinadas/2019/12/15/el-medio-ironman-se-disputa-en-miguel-lanus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>