Los formoseños Renato Siacia y Estefanía Díaz triunfaron en El Brete

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Formosa volvió a demostrar su poderío en el triatlón nacional. Es que Renato Siacia (foto) y Estefanía Díaz, ambos de esa provincia, se quedaron ayer con la quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, que se disputó ayer en Posadas bajo organización de la Asociación TriMisiones.
La Copa Argentina tuvo lugar en la bahía El Brete de la capital provincial, hasta donde más de medio centenar de atletas de toda la provincia, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires dijo presente en la mañana dominical.
Los competidores debieron enfrentar un duro desafío, conformado por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de pedestrismo, en la distancia Sprint, el plato fuerte de la jornada.

Los formoseños Renato Siacia y Estefanía Díaz triunfaron en El Brete
ESFUERZO. Fueron 750 metros de natación, 20k de ciclismo y 5k de pedestrismo.

En ese marco, Siacia ratificó por qué es uno de los referentes nacionales y se quedó con la rama masculina, tras completar la prueba en 1h04m01s, acompañado en el podio por el paraguayo Cosme Fernández (1h06m46s) y el representante misionero Rafael Noguera (1h06m58s).

En lo que respecta a la rama femenina, Formosa también cantó victoria con el triunfo de Estefanía Díaz, quien conquistó el circuito en 1h06m00s, escoltada por otras dos representantes de esa provincia, Bianca Gómez (1h11m25s) y Luz María Fernández (1h12m51s).

En cuanto al top ten de la clasificación general de Sprint, fue completado por el trío misionero conformado por Gonzalo Ibáñez Potapczuk, Maximiliano Wolcan y Federico Solé Mases, además del santafesino Diego Reniero, oriundo de Reconquista.

Los formoseños Renato Siacia y Estefanía Díaz triunfaron en El Brete

AL AGUA. Toda la competencia tuvo lugar en la bahía El Brete de Posadas.

La jornada también tuvo competencia en la modalidad Súper Sprint, en un circuito de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.500 metros de pedestrismo. Allí festejó en la rama femenina otra formoseña, Ludmila Bogado, con un tiempo de 34m32s; mientras que en la rama masculina el triunfo también fue para un formoseño, Valdir Fernández, con 29m25s.

Los formoseños Renato Siacia y Estefanía Díaz triunfaron en El Brete

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pruebas-combinadas/2024/03/04/los-formosenos-renato-siacia-y-estefania-diaz-se-quedaron-con-el-triunfo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }