Con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, la misionera Georgina Hahn, una de las mejores atletas de la tierra roja, afirmó que no “pierde las esperanzas” de llegar a la cita a realizarse del 14 al 26 de agosto. La puertorriqueña de 15 años, que reside en el CeNARD y se especializa en lanzamiento de disco y bala, estuvo en diciembre en la concentración nacional de atletismo para las promesas deportivas que aspiran a tener un lugar en la primera edición de los Juegos de la Juventud.
Georgina, que por estos días se encuentra disfrutando unas merecidas vacaciones con su familia en Puerto Rico, realizó un balance de los realizado hasta hoy y aventuró sobre su futuro deportivo.
¿Qué balance harías del 2009?
Creería que fue mejor que el 2008, ya que hace poco, dos meses o menos, hice la marca para el Sudamericano de Atletismo que se hace este año en Chile. Igual ahora tengo que volver a hacerla para clasificar y estoy tranquila porque me tengo más confianza…si la hice una vez la puedo hacer de nuevo o mucho mejor, lanzar más lejos.
¿Cuáles son las expectativas para este 2010?
Son muy buenas, la verdad que tengo muchas ganas de hacer lo mejor posible y estoy segura que así va a ser. Tengo todas las pilas puestas.
¿Tenés chances de llegar a los Juegos de Singapur?
La verdad que no sé, no quiero ser pesimista pero son siete metros más lo que me piden. Me encantaría ir, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para poder estar; igual creo que nunca hay que perder las esperanzas de nada, menos de llegar a Singapur.
¿Cómo te sentís en las concentraciones?
La verdad que la concentración fue re linda, estuvimos todos los chicos que podríamos aspirar al Sudamericano y Singapur y nos sirvió para conocernos más. Los entrenadores también fueron muy buenos y trataron de ayudarnos en todo lo que pudieron en esos cuatro días
¿Es difícil para una chica realizar lanzamientos?
No creo que sea difícil, si te gusta ya es más fácil todo.
¿Qué se te dio por comenzar esta práctica?
Empecé a lanzar porque había aumentado mucho de peso y como me gusta más que saltar, los resultados después fueron mucho mejores de lo que pensé y dejé lo que estaba haciendo antes (heptatlón) y ahora sólo hago lanzamiento.
¿Qué es lo mejor y lo peor de realizar lanzamiento?
Lo mejor es tener ganas de hacerlo y hacerlo bien y lo peor no es perder sino no llegar a tu marca o por ejemplo saber que podías lanzar 40 metros y lanzas 35; pero son cosas que pasan y de las cuales se aprende.
¿Cómo te describirías como deportista?
La verdad no sabría cómo describirme, lo que sí puedo decir es que cada día me siento mejor que antes.
¿A qué aspirás en tu carrera deportiva?
A representar lo mejor posible a la Argentina y por supuesto a Misiones.
¿A quién admirás?
A la persona que más admiro es a Rocío Comba, la mejor en el país que con 21 años fue a un Juego Olímpico y parece ser una persona muy buena y agradable. También a Dani Samuels de Australia, que fue campeona del mundo en Berlín; ella está allá arriba para mí, porque además de sus logros creo que su técnica es buenísima.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes