«Pensé, qué bueno es estar en el atletismo»

Fernando Avellaneda preparando saltoEl atleta misionero Fernando Avellaneda fue convocado el lunes por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para integrar el equipo argentino de Menores que participará en el torneo eliminatorio para los Juegos de la Juventud, el 17 y 18 de mayo en Cali, Colombia,.
El desempeño que tuvo el obereño de 17 años en los tres torneos evaluativos nacionales (Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza) y el primer lugar en el ranking nacional de la categoría en la prueba de salto en alto con un registro de 1.92 metro, le permitió obtener una de las 20 plazas que argentina dispone para la competencia.
De esta manera, el atleta participará por primera vez en una competencia de carácter internacional, luego de la incertidumbre que le causó hace algunos meses una lesión en la rodilla. De todos modos, se recuperó para la seguidilla de los tres evaluativos.
Después del torneo de Buenos Aires, donde registró la mejor marca, el entrenador Marcelo Caso destacó una de las claves de la evolución: “el progreso que tuvo le asigno fundamentalmente a la técnica y la actitud positiva”, indicó.
Al regreso de Mendoza, Avellaneda visitó el lunes el programa Superdeportivo, que se emite diariamente a las 19 por El Aire de Integración (FM 101.1 de Oberá).

¿Cómo recibiste la noticia, que sentís?
Todavía no caigo, no esperábamos esta convocatoria. Igual es una alegría muy grande, no sé como expresarme, no caigo y no quiero caer todavía. La marca y la presentación en este torneo se dieron, no la buscamos, porque estamos trabajando para dar la marca mínima para el Sudamericano que es en octubre, que esa sí o sí tengo que hacerla para estar.
Después que me dieron la noticia pensé, que bueno es estar en el atletismo, en el salto en alto, porque me está yendo bien, hay apoyo de todos lados y eso me permite conocer personas, lugares, conocer el ambiente del atletismo. Les doy gracias a los profesores que me inculcaron el deporte.

¿Cuáles son las claves de este momento?
El esfuerzo, la constancia, la perseverancia, no aflojar. Todos los días estoy entrenando, ni siquiera hoy (por el lunes) que volvió a la madrugada de Mendoza (NdR: viajó en avión) dejé de ir a entrenar. Además el acompañamiento de los profesores, de la familia y las personas que nos ayuda con los pasajes y viáticos.

Tu entrenador marcó mucho tu actitud positiva, ¿hay algo de eso también?
Sí, influye mucho. Por ejemplo, el viernes en Mendoza sentí un dolor en la rodilla, como que me resentí, y me quise decaer pero enseguida dije no, ya estoy acá y tengo que dar todo.

¿Y qué objetivo vas a buscar en Colombia?
Aún no hablé con el entrenador, pero seguro intentaré llegar a la marca que tengo y tratar de superarla, como en todos los torneos que compito.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2014/04/30/pense-que-bueno-es-estar-en-el-atletismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }