Yamila Rodríguez, con alma azul y oro

Yamila Rodríguez BocaLa pelota, los botines y los pantalones cortos siempre fueron un sinónimo masculino. Sin embargo, esta ideología fue dejada de lado hace ya varios años, y en especial en la tierra colorada.
Prueba de ello, el años pasado Misiones tuvo cuatro jugadoras en la selección Argentina de fútbol femenino y una de ellas fue la posadeña Yamila Rodríguez (las otras tres fueron Cecilia López, Sol Cardozo y Milagros Otazú).
Su ascendente aparición dentro de este deporte, en la rama femenina Nacional, hicieron que con tan solo 18 recién vividos (el pasado 24 de enero) cumpliera otro de sus sueños, luego de vestir la celeste y blanca: ser jugadora de Boca Juniors.

Tras su debut, Yamila dialogó con De Primera y nos contó sus primeras sensaciones con la “azul y oro”; su inserción en el plantel de Primera, los anhelos con el equipo de sus amores y un nuevo llamado a la selección Argentina, entre otras cosas.

¿Es cierto que sos fanática de Boca Juniors?
Sí… Soy hincha desde chica. Cuando me dijeron que me quería Boca no lo podía creer; y cuando firmé el contrato aún creía que estaba en un sueño. Recién caí en el primer entrenamiento, cuando tenía la camiseta puesta.

A pesar de tu reciente llegada, ya debutaste en la Primera en el torneo de AFA, ¿cómo te sentiste y ante qué equipo fue?
El pasado fin de semana debuté ante Estudiantes de La Plata. Entré en el segundo tiempo y ganamos 4 a 1. Fue por la segunda fecha.

Con respecto al debut sentí muchas cosas al mismo tiempo. Estaba contenta, emocionada, feliz, orgullosa y a la vez sorprendida por ver a donde había llegado y donde estaba: en la Primera de Boca, el club de mis amores.

¿Te imaginaste alguna vez jugar en Boca?
Sí…(una larga pausa.. respira con ganas y responde) siempre lo soñé.

¿Cómo te tratan las chicas del plantel, te sumaron pronto al grupo?
Realmente muy bien. Con las chicas que convivo y las demás del club todo más que bien. Son muy buenas personas todas.

¿Qué sueño tenés ahora con el club de la “Ribera”?
Con Boca sueño poder llegar lejos, ser campeonas y jugar la copa Libertadores. Pero no me olvido que este presente, es gracias a mi familia, al Club Huracán de Posadas, a mi entrenador Héctor Torres y a todas mis compañeras de plantel.

La Albiceleste, la otra pasión
Hay que recordar que la posadeña tuvo una «explosiva» aparición el año pasado junto a la Selección argentina Sub-20, en el Sudamericano de la divisional realizado en Brasil.

Al ser consultada sobre la “celeste y blanca”, y si tuvo algún llamado este año, Yamila comentó: “Aún no me llamaron. Pero espero ansiosa volver a ser convocada y ponerme la camiseta argentina”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2016/04/18/yamila-rodriguez-con-alma-azul-y-oro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }