Lomas se adjudicó el torneo «Chobi» Vega

La tormenta que se desató en la tarde de ayer no le fue ajena al rugby. Es que el tradicional torneo reducido Chobi Vega padeció el fuerte viento durante varios de los partidos disputados en el certamen que consagró a Lomas.
El equipo verde y naranja derrotó en la final al local Centro de Cazadores y se quedó con la Copa de Oro.
La edición 2009 contó, por distintos motivos, con menos equipos que en los años anteriores, pero no por ello perdió emotividad y el espíritu que siempre rodea al evento, en particular, y al deporte de la ovalada, en general.
Cinco equipos se dieron cita en el club de la ex ruta 213: los propios azulgranas, Lomas, Leones de Encarnación y dos representantes de Capri.
Aranduroga, de Corrientes, había comprometido su presencia pero, a último momento, desistió de participar con el argumento de no contar con los hombres necesarios para conformar la primera línea.
Sin las cebras, se organizó una competencia en la que todos los equipos tuvieron la posibilidad de disputar dos partidos.
Tanto Centro como Lomas se impusieron en ambos encuentros y se enfrentaron en la final de la Copa de Oro, mientras que Capri A y Leones, que ganaron una vez, fueron en busca del trofeo plateado.
El torneo, que se disputa todos los años en homenaje a Gustavo “Chobi” Vega, un ex jugador azulgrana que falleció trágicamente en 1995, permitió ver en buena forma a tres de los equipos (Lomas, Capri y Centro) que trabajan con la mente en el reestructurado Regional del Nordeste, que comenzará dentro de quince días.
Particularmente la mirada de los simpatizantes locales estuvo puesta en el Azulgrana, que, por la posición en que terminó el año anterior, deberá jugar en la zona Ascenso.
El conjunto que se prepara a las órdenes de Oscar Logegaray pareció superar el impacto negativo que significó saber que no actuará esta edición entre los mejores de la región y tuvo un buen rendimiento que lo llevó a la definición del trofeo más importante del «Chobi» Vega.
Según comentaron allegados a la entidad, el plantel este año es más numeroso y tiene la mente puesta en buscar el ascenso a la zona Campeonato y en prestarle la debida atención al torneo Oficial de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), que también tiene su inicio previsto para mediados del corriente mes.
Capri, campeón de las últimas dos ediciones del tradicional certamen de rugby reducido, debió conformarse esta vez con pelear por la Copa de Plata. En la final, derrotó sin atenuantes a Leones de Encarnación por 19-0.
El encuentro más importante, el que disputaron Centro y Lomas, fue muy parejo y se definió a favor de la visita por 7-6.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.