Nordeste jugará el Seven de Punta del Este

Una nue­va tar­de de en­tre­na­mien­tos cum­pli­rá este sábado el se­lec­cio­na­do de la Unión de Rugby del Nor­des­te (UR­NE), que fue in­vi­ta­da pa­ra par­ti­ci­par del 21º Se­ven In­ter­na­cio­nal de Pun­ta del Es­te que se ju­ga­rá en­tre los dí­as 3 y 4 de ene­ro pró­xi­mo.
El re­pre­sen­ta­ti­vo de Cha­co y Co­rrien­tes ju­ga­rá amis­to­sos an­te com­bi­na­dos lo­ca­les, des­de las 16, en can­cha de Ta­ra­guy RC, bus­can­do la pues­ta a pun­to del equi­po que di­ri­gen los co­rren­ti­nos Gus­ta­vo Go­doy, Juan Es­te­ban Cas­ti­llo Ode­na y Die­go Gó­mez Coll.
Los ju­ga­do­res ci­ta­dos son Luis Gán­da­ra, Hu­go San­do­val, Le­o­nel Pe­rón, Juan Cruz Chia­ma, Juan Or­te­ga, Fran­cis­co Mén­dez, Die­go Len­ci­na, Fran­cis­co Ca­rrió, Mar­cos Abra­ham, Le­an­dro Rey (la ba­se que en Pa­ra­ná lo­gró la Co­pa de Bron­ce en el Se­ven de la Re­pú­bli­ca), Juan Ma­nuel Mo­re­no, Au­gus­to Ga­ray y Gui­do Sac­chi. Y, co­mo ri­va­les, ten­drá a los con­jun­tos de CUR­NE, San Pa­tri­cio, Ta­ra­guy y Aran­du­ro­ga.
Es­te plan­tel vol­ve­rá a tra­ba­jar en la se­ma­na, y el miér­co­les se da­rá a co­no­cer al equi­po de­fi­ni­ti­vo que via­ja­rá pa­ra dis­pu­tar el cer­ta­men uru­gua­yo, don­de in­te­gra­rá la Zo­na G jun­to a Ita­lia y SIC. El tor­neo ten­drá sie­te gru­pos de tres equi­pos. Las zo­nas se­rán: A: Ca­na­dá, To­yo­ta y Ca­rras­co Po­lo; B: Uru­guay, Brid­ges­to­ne y La Pla­ta; C: Ar­gen­ti­na VII, Lo­bos Moby Dick y Tré­bol; D: Sa­mo­a, Equi­po Ar­gen­ti­no y Old Chris­tians; E: Ton­ga, Ci­ti y Joc­key de Sal­ta; F: Gua­ya­na, UR­BA y Old Boys y G: Ita­lia, Nor­des­te y SIC. Jue­go “clas­sic” Co­mo ca­da cie­rre de año, es­ta tar­de ju­ga­rán el par­ti­do clá­si­co en­tre los equi­pos de Ta­ra­guy Clas­sic y Aran­du­ro­ga Clas­sic. Des­de las 16:30 en can­cha de los “cuer­vos”.

Agenda confirmada
Luego de la gran campaña en el Ascenso llegó el premio y la hora de la verdad. No sólo por lo difícil que será el compromiso, sino que tendrá la obligación de seguir mejorando y mostrar su crecimiento.
La Unión Argentina de Rugby luego de las modificaciones en el estatuto, la renovación de autoridades dio a conocer el cronograma del Campeonato Argentino de Mayores.
Nordeste, desde el primer partido, tendrá la dificilísima tarea en principio de salvar la categoría, pese a que le tocó la «zona de la muerte» con Córdoba, Buenos Aires y Rosario.
El 27 de marzo el equipo de correntinos y chaqueños debutará de visitante nada más y nada menos que ante Buenos Aires.
Luego, el 3 de abril, recibirá a Córdoba, el actual campeón del rugby argentino.
Y el 10 de abril, cerrando la primera instancia, en otra misión que no será sencilla, visitará a Rosario.
La otra Zona está integrada por Tucumán, Salta, Santa Fe y Cuyo. Muy dificil también.

Más chances para no descender
Se modificó la forma de determinar los descensos de la elite, y el los ascenso de la segunda categoría.
Desde esta edición se cambió el sistemas de ascensos y descensos. Por lo que los dos últimos de las dos zonas del círculo superior, jugarán instancias decisivas (con semifinales y finales) con el primero de la Zona Norte y el ganador de la Zona Sur del Argentino de Ascenso, confirmando que los equipos de la segunda categoría no contarán con el ascenso directo y, para subir, deberán jugar un «repechaje» con los últimos de la Zona Campeonato.
Nordeste no participa en la zona principal desde 2005, donde perdió la categoría tras dos temporadas jugando con los mejores equipos del país, y, tras varios años en el ascenso, subió luego de vencer en una gran serie final ante el representativo de Sur (Bahía Blanca, se recuerda que había perdido 45 a 18 en el Sur y acá en Corrientes superó 32 a 0 y torció una historia complicada), mientras que el conjunto que bajó de categoría en el torneo pasado fue Mar del Plata.

Programación
Zona 1
Sábado 27 de marzo:
1ª Fecha: Buenos Aires vs. Nordeste vs. Córdoba vs. Rosario.
Sábado 3 de abril
2ª Fecha: Nordeste vs. Córdoba; Rosario vs. Buenos Aires.
Sábado 10 de abril
3ª Fecha: Rosario vs. Nordeste y Córdoba vs. Buenos Aires.

Fuente: Corrientes Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.