Con gran asistencia de jugadores, y divididos en grupos de trabajo (correntinos y chaqueños), el preseleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) comenzó a pleno la segunda parte de la pretemporada, con vistas a su participación en la Zona Campeonato del Argentino de Rugby 2010.
Bajo las órdenes del profesor Juan Valentinotti y la mirada de los coach Sebastián Pineiro y Miguel Castelli, el grupo de correntinos (estuvieron presentes 16, de 26 convocados), trabajó ayer en el Gimnasio 360º, mientras que con la supervisión de Rafael Juric y la presencia de los entrenadores Julián Del Villar y Ricardo Camacho, otro número de jugadores chaqueños repitieron el esquema en un centro físico de Resistencia (fueron 20 de 22).
El plan de trabajos se repetirá con cinco estímulos semanales hasta el 20 de febrero. Se harán los días lunes, miércoles y viernes por separados y los martes y jueves trabajarán en forma conjunta (la práctica de hoy se realizará en CURNE, desde las 21).
Asimismo, el sábado 30 de enero este seleccionado volverá a contar con la visita del preparador nacional Jorge Ruiz, para evaluar el progreso y los trabajos a seguir.
En cuanto a los amistosos, el cuerpo técnico confirmó ayer dos presentaciones en marzo: el 7 visitando a Entre Ríos en Paraná y el 14 viajando a Salta para jugar con el equipo local.
Recordando que el debut de Nordeste se dará el sábado 27 de marzo ante el seleccionado de Buenos Aires (como visitante) y seguirá con el compromiso de local ante el representativo de Córdoba (3 de abril) y con Rosario (el 10 de visitante).
Para esta temporada no habrá ascensos ni descensos directos, por lo que los últimos seleccionados de cada grupo en la Zona Campeonato 2010, jugarán encuentros de promoción con los primeros de las zonas Norte y Sur en la Etapa de Ascenso.
Fuente: diario Época.



Comentarios recientes