Tacurú y CAPRI no pudieron en Resistencia

Tacurú y CAPRI no pudieron en ResistenciaEn la primera fecha de la XII edición del Torneo Regional NEA de rugby, CURNE, campeón defensor, le ganó en el debut a Tacurú, recientemente ascendido, por 35 a 13, tras ganar el primer tiempo por 23 a 13.
El bicampeón del Regional desde el primer minuto hizo pesar la potencia de su pack, y a partir de las formaciones fijas, el scrum fue un dolor de cabeza para la visita, marcó diferencias para trasladarlo en el marcador. Así ganó el primer tiempo 23 a 13, con dos tries de muy buena factura de Nicolás Bancalari, tras un juego de fases que involucró a todo el equipo “Canario”, para que el debut del juvenil jugador sea todo un éxito.En el complemento las cosas no cambiaron y los tries del octavo Luis Guidoli, después de que el pack llegue al ingol con sendos scrums, confirmaron la supremacía de los delanteros chaqueños, ante un equipo juvenil, entusiasta, pero que ante el campeón pudo demostrar muy poco.

Síntesis
Curne (35): Juan M. Gualdoni (23’ST Franco Guzmán), Leandro Pagano y Alejandro Vásquez (5’ST Ezequiel Calderón); Pablo Vispo e Ignacio Biscay; Martín Cima, Mauro Parra (9’ST Rodolfo Garay), y Luis Guidoli (11’ST Marcos Aguirre); Matías Ungerer (19’ST Martín Fraschina) y Diego Colussi; Nicolás Bancalari, (19’ST Rodrigo Vega), Mario Obregón, Lisandro Pugliese (9’ST Medina), y Marcos Larre; y Rodrigo Biscay. DT: Julián Del Villar.
Tacurú (13): Julio Cardozo (15’ST Velmour), Federico Rodríguez y Fernando Aguilera; Cristian Congost y Diego Ayala; Diego Diat, Lucas Fulquet y Leandro Uguartemendia; Juan C. Balor y Nicolás Bianchi; Norberto Bianchi (ST Palacios), Ignacio Fraire, Agustín Bianchi, y Facundo Copello (25’ST Doviack); y Martín Balor. DT: José Luis Logegaray y Horacio García.
Arbitro: Luis Martínez. Cancha: Curne.
Progresión: PT: 14’ penal Colussi (C), 15’ penal N. Bianchi (T), 16’ try de Bancalari (C), 22’ try y gol de Colussi (C), 24’ penal de N. Bianchi (T), 26’ penal de Colussi (C), 32’ try de Bancalari (C), y 40’ try de Fraire y gol de N. Bianchi (T).
ST: 4’ try de Guidoli y gol de Colussi (C), y 10’ try de Guidoli (C).

Incuestionable triunfo de Regatas
Regatas Resistencia se impuso sobre CAPRI por 30 a 20 en un partido donde el conjunto remero impuso ampliamente la calidad superior de sus jugadores.
Desde el principio buscaron la obtención clara de pelotas trabajando duros en los line, scrum, rusk y en el juego suelto cerca de las formaciones, se jugó fuerte pero leal.
CAPRI estuvo más limitado, varias veces la volvió para el juego corto con los forwards mientras que Regatas le imprimió una dinámica donde la guinda prácticamente voló, buscando ganar la ventaja sobre los wines y no le fue mal en los intentos donde tuvo que pelear con una fuerte defensa misionera. Jugando así, a los 18´ el juvenil Sebastián Ojeda definió un pasamanos que vino desde el centro de la cancha luego de un scrum, le ganó la espalda con lo justo al defensor para entrar en el ingol y marcar el primer try abriendo el camino a otro que luego marcó Javier Pértile que se constituyó en un ariete en el medio mandándose con potencia o colocando justos kick a los wines.
El fuerte de la visita pasó a ser el pack de forwards cuidó las pelotas obtenidas y así sobre el ingol local después de varios scrum lograron marcar el primer try mediante Franco Ceconi.
Regatas insistió con el juego abierto, así a los 38´ el tercera línea Jorge Colombo sorprendió metiéndose con potencia entre los backs para definir un desplazamiento que apuntó al ingol de CAPRI.
En el segundo tiempo la ventaja en las obtenciones de pelota en las formaciones fijas y móviles fueron casi todas de Regatas que aprovechó y siguió jugando con los backs que lograron marcar dos try más a los 4´ el segundo de Ojeda y a los 9´Matías Costa con una conversión de Pizarro (malogró cuatro), luego un penal de Pértile dieron cifras definitivas para los “remeros” sobre los 30´finales. Capri no bajó los brazos y a los 31´Manuel Romero descontó con un try. Sobre el final Regatas comete una infracción que le costó un try penal convertido por Debenito poniendo el marcador final Regatas 30-CAPRI 20.
Fuente: Juan Ortega- Diario Norte

Síntesis
Regatas (15) 30: Germán Vera (20´s.t.C.Altamirano), Pablo Vianello y Manuel Peralta; Miguel Martínez y Fabián Tofanelli; Pablo Gerzel (30´s.t.Wengeyer), Jorge Colombo (30´s.t.C.Canteros) y Matías Costa; Facundo Allevi y Juan Ortega; Sebastián Ojeda (30´s.t.Kimberley), Javier Pértile, Federico Ojeda, Gastón Vidondo y Arturo Ojeda (4´p.t. por lesión G.Pizarro/30´s.t. F.Vidondo). D.T. Jorge Yunes y Alberto Alvarez
Capri (8) 20: Eduardo Ramírez, Rodrigo Bonifato y Fabián Galeano; Facundo Núñez y Horacio Kotesky (s.t.B.Núñez); Mauro Romero, Alejandro Romero y Franco Ceconi; Juan Manuel Vera y Matías Debenito; Roberto González, Franco Milano, Fernando Tejedor (s.t. Solís), Francisco Peralta(4´p.t. por lesión Olano)y Sebastián Saint Jean. D.T. Iván Lambert y Gustavo Candia.
Progresión: 18´try de S. Ojeda(R); 25´try de F.Ceconi (C); 35´y 38´try de J. Pértile y J. Colombo (R); 40´penal de M. Debenito (C). S.T. 4´gol de G.Pizarro por try de S. Ojeda (R); 9´try de M. Costa (R); 30´penal de J. Pértile (R); 31´try de M. Romero (C); 37´ gol de Debenito por try penal (C).
Intermedia: Regatas 26 – Capri 0 (con bonus)
Cancha: Regatas Resistencia. Arbitro: Carlos Romero (URNE)

Fuente: Tribuna Diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.