San Patricio aprobó este sábado un examen complejo, le ganó en su cancha a Aranduroga, por 21-19, y se convirtió así en nuevo líder del Regional de Clubes de Rugby del NEA.
Para las “cebras” quedará el lamento porque la arremetida del final no alcanzó para adueñarse del éxito. En tanto, en el haber del “santo” aparece el buen desempeño del pack de forwards, que fue claro dominador en las formaciones fijas e hizo mucho daño con el maul (las tres conquistas llegaron por esa vía).
En medio de un terreno de juego “pesado”, San Patricio tuvo más solvencia primero con la buena obtención de sus delanteros. Aranduroga perdió claramente el duelo entre “gordos” y sufrió así un parcial de 14-0 mediante un par de tries apoyados por José Gómez -previo empuje del maul- y convertidos por Alberto Corro en 25 minutos.
A partir de ahí las “cebras” sacaron a relucir su orgullo, plantearon el juego más en terreno rival y empezaron a generar situaciones. En uno de esos avances, los tres cuartos movieron la “guinda” por todo el ancho de la cancha y cerca del banderín derecho el que apoyó fue Carlos Taboada. La posterior anotación de Eduardo Panseri dejaba las cosas 14-7 para el local yendo al descanso.
Sin embargo, el panorama para Aranduroga parecía complicarse todavía más porque a la amarilla vista por Ignacio Panseri, se le sumó un nuevo try mediante el maul de San Patricio, en esta ocasión apoyado por Germán Bracco, cuando recién se habían consumido 5’.
Fue entonces cuando Aranduroga se jugó el todo por el todo. De pronto, San Patricio aflojó la supremacía con su pack y creció en confianza la visita porque tuvo más la pelota en su poder. Los backs intentaron capitalizar la velocidad y lo consiguieron con un par de conquistas, por intermedio de Diego Provasi y Juan José Machado. En ambos casos, San Patricio pagó caro la ausencia momentánea por amonestación de Corro. Pero después aguantó bien con su defensa y cantó victoria.
May 23



Comentarios recientes