CURNE frenó la marcha de Regatas

CURNE frenó la marcha de RegatasCURNE, que venía cumpliendo una producción irregular principalmente de visitante en donde todavía no ganó, consolido su triunfo a través de una formidable actuación del pack de forwards (su vieja y demoledora arma), del excelente trabajo de su juvenil pareja de medios, Juan Peyrano y Juan Cruz Salgado, principalmente el segundo autor de más de la mitad de los puntos de los Universitarios (17 unidades), y la sobria faena de Mario Obregón que neutralizó a la perfección al punta de lanza “remero” Javier Pértile.
En ese contexto Regatas, que venía demoliendo a sus rivales tanto en casa como a domicilio, no encontró respuestas rugbisticas, ni anímicas para contrarrestar el excelente juego del local, que no resignó puntos en su casa. Los “remeros” acusaron sendos golpes al inicio (2’) y final (42’) del primer tiempo, con tries penal y de Juan Cruz Salgado, respectivamente, que derrumbaron cualquier reacción visitante.
Recién en el complemente, Regatas, con más actitud que juego, fue en busca de dar vuelta la historia. Un penal sumamente factible debajo de los palos malogrado por Javier Pértile, a los 3 minutos, era el principio del fin para una tarde negra; ya que ocho minutos más tarde, después de mucho esfuerzo y maul, Miguel Martínez, logró el try “remero”, luego convertido; sin embargo en la replica y tras una jugada de varias faces, utilizando todo el ancho de la cancha, y con un Salgado sumamente lucido e inteligente, y después de que los delanteros ganaran la línea de ventaja, le dio la guinda a Obregón para que marque y sentencie el juego a los 16 minutos, ya que lo que vino después estuvo decididamente de más.

Síntesis
CURNE: Juan Martín Gualdoni, Franco Guzmán (ST Leandro Pagano) y Alejandro Vásquez (7’ST Gustavo Pera); Emilio Rebori e Ignacio Biscay; Martín Cima (1’ST Wilson Paniagua), Mauro Parra y Luis Guidoli (20’ST Maximiliano Montiel); Juan Peyrano y Juan Cruz Salgado; Marcos Larré (40’ST Matías Ungerer), Mario Obregón, Juan Pablo Medina y Rodrigo Vega; y Rodrigo Biscay. DT: Julián Del Villar.
Regatas Resistencia 14: Juan Manuel Peralta (5’ST Carlos Altamirano), Pablo Vianello (34’ST Sergio López) y Germán Vera; Miguel Martínez y Fabián Tofanelli (34’ST Julio Sosa); Juan Manuel Colombo, Pablo Gertzel y Matías Costa (33’ST Cristian Cantero); Sebastián Ojeda y Juan Ortega; Juan Manuel Moreno, Javier Pértile (34’ST Arturo Ojeda), Federico Ojeda (34’ST Federico Vidondo) y Gastón Vidondo; y Pablo Fogliatti. DT: Yunes – Alvarez.
Progresión
PT: 2’ try penal y gol de Salgado (C), 9’ penal de Salgado (C), 18’ drop de Salgado (C), y 42’ try de Salgado (C).
ST: 11’ try de Martínez y gol de Pértile (R), 16’ try de Obregón y gol de Salgado (C), 29’ try de R. Biscay y gol de Salgado (C), y 33’ try de Moreno y gol de Pértile (R).
Arbitro: Carlos Romero.
Cancha: Curne.

Resultados
CURNE 32 – Regatas Resistencia 14 (5-0), Taraguy 23 – Aranduroga 5 (4-0), Tacurú 25 – CAPRI 30 (1-5) y Caza y Pesca 20 – Sixty 28 (0-5).
Juegan mañana (lunes a las 16.15): San Patricio vs. Lomas RC.

Próxima Fecha
(8º, 3 y 4 de julio): Taraguy vs. CURNE; Regatas vs. San Patricio; Aranduroga vs. Tacurú; Lomas RC vs. Sixty y CAPRI vs. Caza y Pesca.

Fuente: Tiempo de Rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.