«

»

Imprimir esta Entrada

No habrá play off en el Ascenso del Regional

Parece un chiste de temporada de la dirigencia del rugby del NEA. Vayamos por parte. Se completó la etapa de clasificación de la Zona Ascenso del certamen que reúne a equipos de las cuatro provincias (jugándose todos los encuentros pendientes) y pese a tener un fixture que anunciaba una serie de playoff entre los primeros cuatro, ahora informan desde la secretaría del torneo que el “acta de la reunión inicial” se observaron variables con respecto al fixture dado a conocer en un principio.
Esto significa que no se jugarán estas series de definiciones y los dos primeros (Aguará de Formosa y Centro de Cazadores de Posadas), irán directamente al Hexagonal de Reubicación- Ascenso con los dos últimos de la Zona Campeonato.
Pero los cambios no quedaron ahí: Aguará es el primer clasificado con todos los partidos ganados (un solo empate y un total de 30 puntos), pero el segundo es Centro Cazadores de Posadas, desalojando a Pai Ubre de Mercedes. Esto se debe a la falta de tarjetas, porque los clubes locales no hacen llegar las tarjetas de los partidos, el lunes posterior, entonces surgen dudas, reclamos y pedidos.
Una de las dudas se da en la derrota de Centro por 41 a 20 ante Aguará en la última fecha (jugada el 20 de junio), pero sus puntos fueron merced de cuatro tries por lo que se le debe sumar un punto bonus que hasta ahora no tenía.
Eso llevaría a la igualdad en 24 puntos entre Centro y Pai Ubre y aplicándose el desempate por la conocida “ventaja deportiva”, en el duelo entre ambos fue el conjunto misionero el ganador por 28 a 24.
Aguará y Centro irán junto a los cuatro últimos de la Zona Campeonato y de ese hexagonal, los cuatro primeros jugarán en el máximo círculo en el 2011. Comenzará una vez finalizadas las dos fechas pendientes de la zona principal.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2010/06/30/no-habra-play-off-en-el-ascenso-del-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>