«

»

Imprimir esta Entrada

CURNE ganó el clásico y se aproxima a semifinales

En un partido plagado de imprecisiones e inconductas, y en donde el viento cobro un protagonismo inusual, CURNE, con un hombre menos durante todo el segundo tiempo por expulsión de Mariano Queirel, se quedó con el clásico chaqueño al vencer a Sixty por 15 a 5, y quedó muy cerca de llegar a las semifinales del Regional NEA de clubes 2010.
Precisamente el que está en inmejorables posibilidades de meterse entre los cuatro mejores es Regatas Resistencia, el equipo más regular de la competencia, que en Corrientes doblegó a San Patricio por 35 a 21; mientras que Aranduroga sigue con “vida” al ganar el clásico correntino por la mínima diferencia (6-5) ante Taragüy.
Muy poco rugby y muchas inconductas, con la ayuda cómplice del árbitro formoseño Augusto Báez, fue la síntesis de un clásico arduamente disputado, jugado con los dientes apretados, al borde del reglamento, pero en donde faltaron ideas, claridad, más cuando los que tienen que pensar se contagiaron del resto y perjudicaron a sus equipos, tales los casos de Maximiliano Freschi y Mariano Queirel.
Para colmo el fuerte viento cruzado no ayudo al juego, provocando innumerables imprecisiones tanto de traslado como de kicks, que nunca encontraron respuestas tácticas, volviendo las mayorías de las veces al punto de ejecución. Así el partido se hizo de mitad de cancha, con los pack luchando cada posición y con muy pocas emociones.
En ese contexto, Curne se llevó un inmerecido parcial de 3 a 0 gracias a la conversión de un penal de Juan Cruz Salgado a los 6 minutos. Después “Maxi” Freschi, antes de ver cartón amarillo junto a Pablo Martínez y dejar con trece jugadores a su equipo, tuvo dos claras posibilidades de marcar sendos penales, pero sus envíos a las haches, debido al viento, no tuvieron efectividad.
Sobre el final del primer tiempo, en pleno asedió de Sixty, Diego Bria y Mariano Queirel quedaron trenzados y Báez les sacó cartón amarillo. En el entretiempo Queirel siguió discutiendo con el árbitro vio su segunda amarilla y no volvió a ingresar, perjudicando notablemente a Curne que se quedaba con un hombre menos para el complemento.
Pero contrariamente a lo pensado, en el segundo tiempo se vio lo mejor de Curne. Y en este sentido fue determinante el aprovechar a la perfección una pelota recuperada en sus cinco yardas, y tras una contra mortal, con Nicolás Bancalari corriendo prácticamente toda la cancha, que dejó para que Rodrigo Biscay marque el primer try de la tarde convertido por Salgado para dejar el partido 10 a 0.
Allí comenzó otro partido. Curne se agrandó, dominó el juego con su pack, con claras obtenciones en todas las formaciones, iniciando claras ofensivas, con muchas movilidad, que solo el tesón de Sixty pudo frenar. Por eso no extraño que, después de que los delanteros lograron ganar la línea de ventaja, Bancalari convierta el segundo try de los “Canarios”, dejando el marcador 15 a 0.
El ingreso de Enrique Pértile le dio más movilidad y claridad al pack de Sixty, poniendo al equipo adelante, y con los hermanos Freschi lanzados a jugar desde todos lados, los de Villa Fabiana le pusieron pimienta al encuentro, ya que a los 38 minutos César Martínez marcó un try a pura velocidad y potencia.
Pero allí “Maxi” Freschi, que recibió un tackle a destiempo de Mario Obregón (tackleo absolutamente todo), se fue del partido, tomó malas decisiones y no permitió que su equipo sume al menos un punto bonus con un penal en tiempo de descuento y frente a los palos.
Así se fue el clásico chaqueño, con más pena que gloria. Con Curne sumando su segundo triunfo consecutivo en el Hexagonal, que lo deja cerca de las semifinales, y con un Sixty preocupado por la derrota y por sus lesionados (Juan Freschi y Marcelo Alarcón).

Síntesis
CURNE 15 – SIXTY 5
Curne: Gustavo Pera, Franco Guzmán (20’ST Alejandro Aguirre), y Alejandro Vásquez (20’ST Juan M. Gualdoni); Ignacio Biscay (23’ST Alejandro Britez) y Emilio Rebori (42’PT Juan Peyrano); Martín Cima (10’ST Wilson Paniagua), Marco Parra y Luis Guidoli (40’ST Matías Ghiggeri); Mariano Queirel y Juan C. Salgado; Marcos Larre (41’PT Nicolás Bancalari), Mario Obregón, Juan Medina y Rodrigo Vera; y Rodrigo Biscay. DT: Julián Del Villar.
Sixty: Antonio Fernández (5’ST José Gómez), Diego Repetto y Rudy Gil de Muro; Pablo Martínez (14’ST Mauro Aguirre) y Livio Guarnieri (18’ST Enrique Pértile); Lucas Falcón (10’ST Enzo Ramírez), Luis Santillán y Edgardo Baldovino; Juan Freschi (20’ST Marcelo Alarcón) y Maximiliano Freschi; César Martínez, Juan Pablo Troizzi, Heraldo Brites (25’ST Santiago Müller), y Lionel Perón; y Diego Bria. DT: Lotero, Gallardo y Dellemea.
Arbitro: Augusto Báez (Formosa). Cancha: CURNE.
Progresión
PT: 6’ penal de Salgado (C).
ST: 3’ try de R. Biscay y gol de Salgado (C), 22’ try de Bancalari (C), y 38’ try de C. Martínez (S).
Incidencias
PT: 29’ amarillas de M. Freschi y P. Martínez (S) y 38’ amarillas a Bria (S) y Queirel (C).
ST: inicio amarilla Queirel (C), expulsado, y 40’ amarilla a A. Aguirre (C).

Resultados:
San Patricio 21 – Regatas 35 (0 – 5); Curne 15 – Sixty 5 (4 – 0); Aranduroga 6 – Taragüy 5 (4 – 1).

Próxima fecha
3ª (8 de agosto): Regatas vs. Curne; Sixty vs. Taragüy; San Patricio vs. Aranduroga.

Fuente: Tribuna Diez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2010/07/31/curne-gano-el-clasico-y-se-aproxima-a-semifinales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>