Centro festejó ante Tacurú en Villa Lanús

Centro festejó ante Tacurú en Villa LanúsFue virtud propia la de Centro de Cazadores para festejar este sábado en la 9ª fecha del Oficial de la Unión de Rugby de Misiones. Entendió que para llevarse este clásico frente a Tacurú había que estar decidido de principio a fin y tomar la iniciativa.
Por eso festejó 20-17 en la casa de su oponente, que se levantó sobre el final, herido en su orgullo, pero que en gran parte del partido equivocó los caminos y tampoco se mostró tan preciso para vulnerar a la férrea defensa del ganador.
Centro dio señas claras de lo que pretendía cuando al minuto y medio de partido Mono Rodríguez -desde mitad de cancha- ensayó un drop que comenzó a inclinar la balanza a favor del visitante. Esa acción le otorgó confianza al Cazador que jugó mejor los lines y fue más solvente con el pack.
El clásico comenzó a teñirse azulgrana debido a que la visita supo leer el juego y planificó una buena estrategia, basada en la entrega cada vez que se producía una formación fija y la inteligencia con las móviles.
Tacurú no podía progresar y cuando se le presentó una buena oportunidad para igualar las cosas Wdoviak falló un penal. Cerca del final del primer tiempo, la presión con el maul surgió efecto: Brand se filtró por el ciego y comenzó a marcar tendencia en la tarde.
Centro de Cazadores estaba lúcido, Tacurú veía el escenario nublado. Para colmo, Salinas perforó a los backs de la Hormiga y puso el 15-0 tranquilizador. Aunque Tacurú debía que hacer un click y comenzar a buscar variantes. Martín Balor abandonó su posición de full back y, como centro, comenzó a sorprender con sus arranques. Wdoviak armó un combo (try más conversión) y se encendió la esperanza. Cuatro minutos más tarde, otra vez Brand sacó rédito de una formación y estiró a 20 la ventaja para Centro.
Los roces aumentaron, al igual que la emoción. Tacurú fue al frente, a veces con decisiones acertadas, otras por puro coraje. Y llamativamente Centro, que en casi todo el partido no se había equivocada, no tomó las decisiones acertadas. Por eso Balor acortó distancias con dos tries y dejó todo abierto, aunque no había más tiempo. El Cazador se hizo fuerte, sostuvo la ventaja y festejó con un claro gustito a clásico.

Leones y CAPRI también celebraron
La novena fecha del Oficial tuvo ayer también los éxitos de Leones de Encarnación -que continúa como puntero- y CAPRI.
El equipo paraguayo venció 15-8 a Carayá en Eldorado, después de reponerse de una desventaja. Es que parecía que el local lo tenía controlado, sin embargo Leones apoyó en el in goal y se llevó el triunfo.
CAPRI, en tanto, le ganó 47-23 a Jockey y mantiene la cuarta posición. El duelo se mostró equilibrado en el primer tiempo. Luego, el Azurro marcó la diferencia para festejar.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.