En la cuenta regresiva para el debut en el Seven de la República, el seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones realizó este jueves el último movimiento previo a su participación en la competencia nacional y por la noche partió hacia la capital entrerriana, donde se jugará este fin de semana en el complejo El Plumazo, en Paraná (Entre Ríos).
La práctica del plantel que dirige Gustavo Candia tuvo lugar por la tarde en cancha de CAPRI (Villa Cabello), donde se ajustaron los últimos detalles de cara al debut, que tendrá lugar el sábado a las 10 ante el seleccionado de Nordeste (Corrientes-Chaco).
El plantel partió por la noche, desde la plaza 9 de Julio, rumbo a la capital entrerriana, que como todos los años albergará a la mayor fiesta del rugby de siete a nivel nacional.
El “Pato” Candia adelantó el plantel, con Matías Díaz, Lucas Díaz, Rodrigo Wdoviak, Fernando Tejedor, Alejandro Romero, Martín Balor, Juan José Balor, Francisco Martín, Emilio Alfonzo y Luciano Giraldi.
Vale mencionar que la preparación física, como así también la atención médica, está a cargo del doctor Pedro Joaquín Sánchez.
Durante su preparación para el Seven de la República, el seleccionado participó en el XXIX Seven de Tacurú, donde cayó en la final de la Copa de Oro ante CURNE A de Chaco por 29 a 19.
Nuevo formato de competencia
La Unión Argentina de Rugby (UAR) promovió modificaciones en la estructura del Seven de la República para este año. En la 27º edición serán 32 los participantes, bajo un sistema de llaves, primero de nivelación, luego de clasificación y posteriormente la etapa de eliminación y finales. También participará el rugby femenino con un preseleccionado nacional.
La UAR modificó la cantidad de participantes y sistema de juego, por lo que el sábado, a las 10, comenzará la actividad en la llave de nivelación, jugando de acuerdo a la posición obtenida el año pasado. Este año serán 32 equipos, porque además de los 25 seleccionados de las Uniones del país, que participaron el año pasado, se incorporan Uruguay, Brasil y Chile (no participará Paraguay) y se suma la Unión Santacruceña de Rugby.
Y la otra modificación es la incorporación de cuatro equipos de desarrollo, de uniones que tengan la mayor cantidad de jugadores en este nivel. Ellos serán Buenos Aires, Córdoba, Oeste de Buenos Aires y Entre Ríos Desarrollo. La participación de 32 equipos permite desarrollar la misma cantidad de partidos a todos, siendo tres encuentros el mínimo de partidos por equipo. Habrá cuatro copas en juego, Oro, Plata, Bronce y Estímulo.
El sábado la actividad comenzará a las 10 con la Llave de Nivelación, por la tarde se jugará la Llave de Clasificación, pasando a ser de eliminación las llaves a partir de los cuartos de final, semifinales y final. Al ser 32 los equipos, los dieciseisavos de final serán de nivelación y los octavos de final de clasificación. El domingo por la mañana se jugarán los cuartos de final y por la tarde las semifinales y finales.
Fuente: Primera Edición.



Comentarios recientes