La primera etapa de la temporada de rugby beach dejó una tarde inmejorable de la “ovalada” con equipos de la región. Y de Resistencia llegó para ser campeón, el primero del verano 2011. Los chicos de la “camada 1981” de Regatas formaron Los Murgueros y se llevaron la Copa de Oro en el balneario “Puesta del Sol”, en la capital correntina.
En una gran final, vencieron 4 a 2 al histórico equipo de Thunderbeach, integrado por jugadores de Aranduroga y abonados a esta modalidad de rugby veraniego.
Los Murgueros se dieron el gusto y se llevaron los principales premios en una gran tarde de rugby, sol y playa, organizado por la productora TiempodeRugby y contando con el apoyo de Quilmes, Kevingston y Kick Off.
Pero también festejaron los chicos de San Patricio y en partida doble, porque a la final de la Copa de Plata llegaron Los Sanpa Liga y Pasá el Descartable. Luego de un gran partido, quedaron igualados en cinco tries y ambos capitanes decidieron compartir el título.
En la Copa de Bronce, la definición llegó para El Rejunte y Emilio Sopre, y fue justamente el título para los primeros (equipo conformado por jugadores de Taraguy, Sixty y Uni de Salta), venciendo en la final por un ajustado 5-4.
El Rejunte estuvo integrado por Gerardo Guglielmone (pilar correntino que estuvo radicado en Italia durante siete temporadas y llegó a jugar en la modalidad de “rugby beach” en playas sobre el mar Mediterráneo), José Olazarri (Taraguy RC) y Luis Brítez (de Sixty RC, y bicampeón en los circuitos veraniegos anteriores).
Pasó de la mejor manera esta primera etapa y el circuito continuará con fechas en Ituzaingó (el próximo sábado en playa La Marcelina), Monte Caseros, Santo Tomé y Paso de los Libres.
Además del nivel demostrado por los jugadores presentes, se remarcó la presencia de referees de la URNE: Carlos Romero, Manuel Romero, Maximiliano Paletto y Sebastián Lugo.
Paso a paso
Todos los resultados fueron:
Etapa Clasificatoria: Thunderbeach 6 – El Rejunte 5, Los Murgueros 2 – Black Power 2, Pasá el Descartable 5 – Emilio Sopre 4, Los Sampa Liga 4 – El Rejunte 4, Los Murgueros 6 – Pasá el Descartable 3, Black Power 3 – Emilio Sopre 8, Thunderbeach 5 – Los Sampa Liga 5, Los Murgueros 3 -Emilio Sopre 2, Black Power 3 – Pasá el Descartable 6.
Fase final / Final Copa de Bronce: El Rejunte 5 – Emilio Sopre 4. Final Copa de Plata: Los Sanpa Liga 5 – Pasá el Descartable 5 (título compartido). Semifinales de la Copa de Oro: Los Sanpa Liga 2 – Los Murgueros 3 y Thunderbeach 4 – Pasá el Descartable 2; Final de Oro: Los Murgueros 4 -Thunderbeach 2.
Como sigue
La próxima etapa se disputará el sábado en el balneario La Marcelina de Ituzaingó y nuevamente concentrará a varios equipos de la región.
Pero la agenda de este 4º Circuito de Rugby de Verano del Nordeste 2011 seguirá con torneos sobre césped (seven a side) en Monte Caseros (sábado 29 de enero), Santo Tomé (5 de febrero) y Paso de los Libres (sábado 12), correspondientes a cada compromiso tradicional de la gira por la costa del Uruguay donde clubes tradicionales organizan el Seven del Carnaval.
Fuente: diario Época.




Comentarios recientes