«

»

Imprimir esta Entrada

Triunfos de Regatas y Taraguy por el Regional

En el marco de la primera fecha del Torneo Regional NEA de Clubes, partido interzonal, Regatas Resistencia, campeón defensor, derrotó a su clásico rival, Curne, por 20 a 13. En el otro encuentro de la jornada Taraguy venció a Aguará por 32 a 15, en encuentro válido por la zona “B”.
Apoyado en un gran trabajo del pack de forwards, con picos de altísimo nivel como Fabián Tofanelli y Matías Costa, y de un Juan Ortega inspiradísimo, ideólogo de una jugada de antología que terminó en el try de Gastón Vidondo, Regatas Resistencia fue un claro y justo ganador del clásico chaqueño por 20 a 13, parcial también favorable de 17 a 6.
Precisamente fue en el primer tiempo en donde los “remeros”, pese a que Curne se puso al frente en el marcador con dos penales del debutante Genaro Carrió, hizo mejor las cosas marcando tres tries por intermedio de Franco Vianello, Juan Ortega y Gastón Vidondo, el último de gran factura como para pararse, aplaudir y cerrar la cancha.
En pleno ataque, con el pack siempre poniendo al equipo adelante, y después de varias fases, Ortega, con una claridad y visión de juego determinante, puso un kick a la punta para su wing. Y allí Gastón Vidondo, con una destreza individual envidiable, le robó la pelota, en el aire a Juan Pablo Medina, para llegar al try y cerrar el primer 17 a 6 para los locales.
En el segundo tiempo el partido cambio, pese a que Regatas estiró la diferencia en el marcador con un penal de Gonzalo Pizarro. Curne mejoró, tuvo otra actitud y se posicionó en campo local, para llegar a su único try por intermedio de Wilson Paniagua, convertido por Carrio, para dejar el partido en un expectante 20 a 13 con trece minutos por disputar.
En la definición Matías Costa sacó toda su categoría y experiencia para consolidar la base del scrum, además de mantener una sólida defensa todo Regatas, aunque el resto lo hizo Curne, ya que fracasó una y otra vez en el line out, plataforma predilecta de ataque para avanzar con el maul, perdiendo toda chance de dar vuelta la historia.

Síntesis
Regatas 20 – CURNE 13
Regatas Resistencia: Juan M. Peralta (30’ST Mauricio Bernard), Fernando Balbi y Franco Vianello; Fabián Tofanelli y Fernando López; Juan M. Pizarro, Federico Vidondo y Matías Costa; Carlos Dansey y Juan Ortega; Gastón Vidondo, Arturo Ojeda, Juan P. Ojeda y Oscar Kimberley (10’ST Gonzalo Pizarro); y Pablo Fogliatti. DT: Yunes – Alvarez.
CURNE: Juan M. Gualdoni, Leandro Pagano (6’ST Franco Guzmán) y Alejandro Vázquez (17’ST Gustavo Pera); Pablo Vispo (6’ST Martín Cima y 41’ST Emilio Rebori) y Luciano Amato (28’ST Marcos Aguirre); Wilson Paniagua, Mauro Parra e Ignacio Biscay; Juan Peyrano y Juan C. Salgado; Juan P. Medina (28’ST Santiago Seba), Mario Obregón. Marcelo Rebori y Genario Carrió; y Rodrigo Biscay. DT: Feldman – Umansky.
Arbitro: Carlos Romero.
Cancha: Polideportivo Club de Regatas Resistencia.
Progresión:
PT: 18’ y 21’ penales de Carrió (C), 24’ try de Vianello (R), 39’ try de Ortega y gol de Fogliatti (R), y 43’ try de G. Vidondo (R).
ST: 13’ penal de G. Pizarro (R), y 27’ try de Paniagua (C).

Incidencias: PT: 31’ I. Biscay (C) amarilla y 34’ Peralta (R) amarilla. ST: 26’ Dansey (R) amarilla.

Fuente: Tribuna Diez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2011/04/30/triunfos-de-regatas-y-taraguy-por-el-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>