Con una excepcional actuación de ese emblema del rugby misionero que se llama Gustavo Verón, autor de todos los tantos posadeños, CAPRI le quitó el invicto a Taragüy de Corrientes, al cual derrotó 18 a 9, en partido correspondiente a la 5ª fecha de la Zona B del torneo Regional de Rugby del Nordeste.
Se debía un triunfo así para creer, para demostrarse que está vivo y que puede aspirar a cosas importantes. Con errores, con varios aspectos del juego por mejorar pero con amor propio y sacrificio, CAPRI provocó un cimbronazo en el Regional de Rugby del Nordeste al superar 18-9 a Taraguy, el equipo que llegaba con la mejor performance del torneo.
De este modo, el equipo misionero dio un paso importante en su objetivo de terminar entre los tres primeros de la zona A para avanzar al hexagonal final.
Tras la 5ª fecha, última de la primera rueda, el Azzurro llegó a 11 puntos, dos menos que Aguará, y sigue cuarto.
No hubo buen nivel de rugby en Villa Cabello. De los dos, fue CAPRI el que más propuso y estuvo más cerca, sobre todo en el segundo tiempo. El Cuervo correntino, en cambio, pocas veces se acercó a la 22 rival y no expuso en ningún momento los argumentos que lo llevaron a la punta del grupo, lugar que aún ostenta.
Lo cierto es que el partido nunca terminó de armarse, fue muy entrecortado, con constantes errores en el juego de manos y gran cantidad de infracciones, por lo que los penales fueron la única vía que tuvieron ambos conjuntos para anotar.
Abrió la cuenta para el local Gustavo Verón, quien no estuvo en su mejor tarde (falló tres envíos a los palos, dos en la primera parte) pero aun así fue el autor de todos los tantos del Azzurro.
A los misioneros les costó encontrar el lugar de la cancha en el que más daño podían hacer y por ello se repitieron en errores que les costaron dos penales, ambos con aciertos de Carlos Fagetti para poner 6-3 a la visita al cabo de los primeros 40 minutos.
Un CAPRI más decidido se vio en el segundo tiempo. El ingreso del Chino Rodolfo Olivera le aportó más tesón al pack y los tres cuartos acompañaron, con Fernando Tejedor como destacado.
El empate, sobre los 12 minutos, trajo calma y, ante un rival que casi no ofrecía reacción en el juego, el local se animó más y contó con algunos ataques bien armados, pero siempre apareció una equivocación para echar por tierra la chance de llegar al ingoal.
Así, se encomendó a la precisión de Verón y éste aportó cuatro penales más para asegurar la victoria. Los dos últimos, tras el descuento de Rodrigo Navarro, llevaron el marcador a 18-9 y, además de sumar cuatro puntos festejadísimos para CAPRI, dejaron sin bonus a Taraguy.
Poderío clásico
El Azzurro se mantuvo pese a la victoria en el cuarto escalón de la zona B porque hizo lo propio Aguará en el derby formoseño ante Caza y Pesca, por el interzonal.
El Zorro dejó en claro por qué pelea los puestos de clasificación y doblegó 20-5 a un equipo que se encuentra cuarto con sólo seis unidades en la llave A.
La tarde de clásicos por el Regional tuvo su episodio en Resistencia, donde el campeón Regatas incrementó su dominio y superó 31-26 a Sixty.
El equipo remero se escapó en la cima del grupo A con 21 puntos, pero Sixty sumó dos bonus (perdió por menos de ocho puntos y apoyó cuatro tries) y sigue como escolta, con 17.
Mientras, en el partido más intenso de la fecha, Curne se quedó con la victoria como local en Chaco al derrotar a Aranduroga ajustadamente 16-15 con un try en el último minuto.
El Canario, actual subcampeón, es escolta de Taraguy, ahora a sólo un punto, en la zona B, con 16 unidades.
El equipo correntino, en tanto, cosechó su cuarta caída y cierra la tabla con 7.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes