Los hechos de violencia ocurridos el último sábado en cancha de CAPRI siguen dejando tela para cortar, por lo que el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Misiones tiene previsto, a través de la Comisión de Disciplina, aplicar duras sanciones a los principales responsables, quienes además de haber sido informados por el árbitro del partido, Roberto Espinoza, fueron identificados en los videos y en todo el material periodístico que sirvió para analizar los hechos.
Según trascendió, los responsables directos recibirán una sanción ejemplar.
Entre ellos se encuentra Juan Carlos Cerutti, de Lomas, quien ya arrastraba una suspensión de dos años -según lo informado por la Unión- y fue partícipe principal en la gresca que llevó a la suspensión del partido.
Es importante destacar que Cerutti no podrá ingresar a ninguna cancha de rugby, y en caso de hacerlo el club Lomas (del cual es miembro) podrá ser sancionado e, incluso, desafiliado de la URuMi.
También fue informado por el árbitro del partido el actual entrenador de Lomas, Emilio Montero, quien deberá realizar su correspondiente descargo el próximo martes. Vale recordar que Montero tiene antecedentes por haber sido suspendido en oportunidad de haber agredido a un árbitro (Jorge Cardetti) cuando era jugador de Tacurú.
En la misma condición se encuentra Alejandro Romero (CAPRI), capitán del equipo y quien actualmente no juega porque se recupera de una lesión (operación en la columna). Romero también fue partícipe principal al ingresar a la cancha y tomarse a golpes de puño con los rivales, por lo que recibiría una fuerte sanción.
Otra dura pena también le cabría al preparador físico de CAPRI, Roberto Wjorklund, quien al igual que Romero tomó partido en la gresca agrediendo a los rivales. Según trascendió, las penas impuestas por Disciplina irían de uno a diez años, según la gravedad del caso.
En tanto, los otros jugadores que participaron en la “batalla campal” están provisionalmente suspendidos (no podrán jugar el fin de semana) y tendrán derecho a realizar su correspondiente descargo el próximo martes en la sede de la Unión (Pedro Méndez 1940).
Canchas suspendidas
Lo que sí adelantó Disciplina es que las canchas de ambos clubes fueron suspendidas, por lo que cuando deban actuar de local, tanto CAPRI como Lomas tendrán que hacerlo en otra cancha, situación que queda a responsabilidad de cada institución.
Asimismo, se descartó el hecho de la quita de puntos. Esto se debe a que, luego de un profundo análisis, se determinó que sacando los puntos se podría sentar un precedente y así, un equipo que tenga intención de perjudicar a un rival para favorecer a otro en instancias decisivas podría recurrir a hechos violentos para determinar una suspensión con posterior quita de puntos. Entonces, para evitar todo tipo de especulaciones, se decidió no quitar los puntos.
El torneo continúa
Más allá de lo ocurrido, la URuMi decidió la continuidad del torneo “Súper 8”, cuya cuarta fecha se llevará a cabo este fin de semana.
En referencia a ello, se informó que el próximo sábado habrá una reunión de presidentes de clubes (resta confirmar el lugar y el horario) donde se decidirán los pasos a seguir para el normal desarrollo del torneo. Con respecto a esto, vale decir que se decidió priorizar la competencia por sobre todas las cosas, teniendo en cuenta que lo ocurrido en un partido y por responsabilidad de unos pocos inadaptados no puede perjudicar al resto. Por tal motivo, fueron programados los partidos de la cuarta fecha del “Super 8” y de la segunda fecha del torneo de Desarrollo.
De acuerdo al programa, Carayá recibirá a Lomas en Montecarlo, mientras que Cataratas será anfitrión de CAPRI en Puerto Iguazú, por lo que en esta jornada no tendrá problemas con la localía.
En tanto, en su cancha del hipódromo posadeño, Jockey será local frente a Centro de Cazadores, al tiempo que Tacurú reibirá a Leones en Villa Lanús.
Por la Zona Desarrollo jugarán Aguará-Unión de Apóstoles y Mamangá-Cazadores de Oberá, quedando libre en la oportunidad Santo Tomé.
Fuente: Primera Edición.




1 comentario
Estimado redactor:
La información suministrada en esta nota es totalmente falsa, por lo tanto, le sugiero retirarla para no verse perjudicado judicialmente. Le aclaro que yo no he tenido nada que ver en dicha pelea, esto puede corroborarse por medio de los videos y archivo fotográfico correspondientes. Por lo tanto, antes de publicar una información deberían haberla corroborado para no perjudicar el buen nombre y honor de las personas que allí se mencionan. Ya he iniciado las acciones correspondientes contra la fuente citada, espero no tener que hacerlo contra ustedes también. Muchas gracias y estoy disponible para realizar cualquier aclaración sobre este tema