«

»

Imprimir esta Entrada

La gresca CAPRI-Lomas llegó a Bs. As.

A casi 20 días de la batalla campal en que terminó el partido entre CAPRI y Lomas por el Súper 8 de la URuMi, aún no se conocen las sanciones que recibirán los responsables del lamentable incidente, aunque ya las dos entidades están cumpliendo con la suspensión de sus localías.
Mientras se aguarda la decisión de la Comisión de Disciplina, el hecho comenzó a tener repercusión en los medios nacionales, que a partir del video puesto en Youtube por el programa DeporTv que se emite por Cablevisión de Posadas, han tomado conocimiento del vergonzoso episodio.
La Unión de Rugby de Misiones evalúa graves sanciones a quienes hayan comenzado los incidentes, mientras uno de los citados en el informe de la trifulca, Juan Carlos Cerutti, envió un mensaje al portal digital Deportes Misiones, expresando: “La información suministrada en esta nota es totalmente falsa, por lo tanto, le sugiero retirarla para no verse perjudicado judicialmente. Le aclaro que yo no he tenido nada que ver en dicha pelea, esto puede corroborarse por medio de los videos y archivo fotográfico correspondientes”…
El artículo 47 del Reglamento General de Comisiones, expresa las determinaciones a tomarse cuando ocurren hechos como el que se vio el sábado 13 de agosto en cancha de CAPRI, previendo la pérdida de puntos a ambos equipos, si hubiera participación de jugadores de los dos bandos, siendo fundamental la constancia que el referee, Roberto Espinoza, escribiera en el informe de la planilla del partido.
Entre los informados, se encontratría Juan Carlos Cerutti, de Lomas, quien ya arrastraba una suspensión de dos años -según lo informado por la Unión- y fue partícipe principal en la gresca que llevó a la suspensión del partido.
También fue informado por el árbitro del partido el actual entrenador de Lomas, Emilio Montero, quien tiene antecedentes por haber sido suspendido en oportunidad de haber agredido a un árbitro (Jorge Cardetti) cuando era jugador de Tacurú.
En la misma condición se encuentra Alejandro Romero (CAPRI), capitán del equipo y quien actualmente no juega porque se recupera de una lesión (operación en la columna). Romero también fue partícipe principal al ingresar a la cancha y tomarse a golpes de puño con los rivales, por lo que recibiría una fuerte sanción.
Otra dura pena también le cabría al preparador físico de CAPRI, Roberto Wjorklund, quien al igual que Romero tomó partido en la gresca agrediendo a los rivales. Según trascendió, las penas impuestas por Disciplina irían de uno a diez años, según la gravedad del caso.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2011/08/31/la-gresca-capri-lomas-llego-a-bs-as/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>